Sesame Place San Diego en Chula Vista para el 2021

Sesame Place San Diego en Chula Vista
para el 2021

Será también un Centro de Autismo Certificado

Por Tatiana Martínez

El popular programa infantil Plaza Sésamo que surgió en 1969 con la misión de ayudar a los niños de todo el mundo a ser más inteligentes, fuertes y amables, tendrá su primer parque temático en la costa oeste de los Estados Unidos.

SeaWorld Entertainment y Sesame Worshop trabajan en conjunto para inaugurar durante la primavera del 2021, Sesame Place San Diego, que estará ubicado en el sitio actual de Aquatica, el parque acuático de Sea World localizado en Chula Vista.

El nuevo parque de casi 17 mil metros cuadrados, contará con toda la diversión y aprendizaje que brinda Plaza Sésamo, incluyendo toboganes de agua, atracciones familiares, espectáculos con personajes en vivo, desfiles y experiencias interactivas.

Aunque los trabajos de construcción iniciaron desde el otoño del 2019, no afectará las operaciones de Aquatica este año, ya que permanecerá abierta al público hasta el 25 de mayo, Día de los Caídos o Memorial Day, confirma SeaWorld.

“Durante mucho tiempo he apreciado la asociación que hemos tenido con Sesame Workshop y estoy encantada de que Sesame Place llegue a San Diego, el primer parque nuevo de Sesame Place en casi cuatro décadas”, explico Marilyn Hannes, presidente de SeaWorld San Diego Park.

 

Un nuevo parque después de 40 años

El parque original Sesame Place abrió sus puertas en Langhorne, Pennsylvania, a las afueras de Filadelfia en julio de 1980, y es hasta el día de hoy, el único parque temático dentro de la Unión Americana.

Aunque Sesame Workshop esta presente en 150 países, sirviendo a niños vulnerables a través de educación formal, programas de impacto social y diversos medios que se adaptan a las necesidades y culturas de las comunidades a las que sirven, no había anunciado la creación de un nuevo parque de diversión en casi 40 años.

Esta zona fronteriza será la sede de su segundo parque temático, el primero de la costa oeste, que permitirá ampliar su esfuerzo por educar y entretener a nuevas generaciones de niños.

La relación entre SeaWorld Entertainment y Sesame Workshop no es nueva. SeaWorld ha sido socio exclusivo del parque temático Sesame Workshop en los EU desde hace casi 40 años.

Sesame Street Bay of Play abrió sus puertas en SeaWorld San Diego en 2008; Sesame Street Land, una tierra completamente nueva que incluye seis atracciones temáticas y mas de 30 formas de jugar, abrió sus puertas en SeaWorld Orlando el 27 de marzo del 2019.

 

Sesame Place San Diego abre como un centro de Autismo Certificado (CAC)

Al igual que Sesame Place Filadelfia, que fue el primer parque temático del mundo en lograr la designación de Centro de Autismo Certificado (CAC), Sesame Place San Diego operará con programas inclusivos para niños con autismo y otras habilidades especiales.

El personal que formarña parte de este parque temático recibirá entrenamiento de sensibilización y acercamiento sobre el autismo, y en la pagina de Internet se incluirá una guía sensorial específica del parque, lo que facilitará a los padres planificar actividades que satisfagan las necesidades y adaptaciones específicas del niño.

Dentro de su diseño de construcción se incorporan espacios tranquilos, con iluminación ajustable y asientos cómodos para mejorar la experiencia de los niños con necesidades especiales.

“Estamos orgullosos de abrir este nuevo parque como un Centro de Autismo Certificado y estamos comprometidos en nuestros esfuerzos para ofrecer a las familias actividades inclusivas para niños con autismo y otras habilidades especiales”, dijo Marc Swanson, director ejecutivo interino de SeaWorld Entertainment.

 

Sea World, compañía líder en parques temáticos

La compañía Sea World Parks & Entertainment, a lo largo de más de 50 años de historia, ha construido 12 parques temáticos en todo Estados Unidos, incluido Sesame Place. Es una empresa líder que busca ofrecer experiencias divertidas e inspirar a sus visitantes, especialmente a favor del bienestar animal.

Es una de las principales organizaciones zoológicas del mundo, que también rescata y rehabilita animales marinos y terrestres que están enfermos, heridos, huérfanos o abandonados, con la intención de devolverlos a la naturaleza.

El equipo de rescate de SeaWorld ha ayudado a mas de 35 mil animales necesitados en los últimos 55 años.

 

Para más información sobre las actividades que ofrece Sea World San Diego, compra de boletos y demás proyectos, visite www.seaworld.com/san-diego/

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta