Arturo Yandel Cárdenas, desarrollador de videojuegos; Luis Enrique García, beisbolista destacado, y Bianca Sánchez, la niña artista, nos comparten los logros obtenidos a su corta edad y nos dicen qué quieren ser de grandes y por qué

Luis Enrique García Dedicado en los estudios y el beisbol

Luis Enrique García Bejarano, de 11 años, es un niño talentoso para el beisbol y, al mismo tiempo, dedicado con sus estudios, sueña con un día llegar a ser un gran marino para contribuir a que su ciudad sea más segura.
“Luis Enrique es un niño muy alegre, es el que le pone la chispa en la familia, es muy aferrado y logra lo que se propone aunque las cosas estén en contra. Siempre ve por su familia y hermanos y siempre nos dice que lo que él logre en la vida va a ser para todos; es muy servicial y empático”, compartió Kenia Bejarano, mamá del menor.
Actualmente, cursa el quinto grado de primaria en el Centro Pedagógico Torres Quintero, donde gracias a su gran desempeño académico goza de una beca y del apoyo de sus compañeros, quienes lo postularon para participar en el Concurso del Parlamento Infantil 2024, donde representó muy bien a la escuela con su discurso.

Apasionado del beisbol
Luis Enrique se podría decir que nació con el bat en la mano, pues desde bebé lo llevaban a ver los partidos de beisbol de su hermano Salvador, así que desde muy pequeño tuvo cercanía con este deporte. Fue a los 5 años cuando ingresó a su primer equipo y poco a poco fue escalando hasta formar parte de la Liga de Beisbol Infantil Tijuana.
Recientemente, su equipo participó en el Campeonato Estatal de Ligas categoría infantil 2012-2013, desarrollado en Mexicali.
“A otros niños les diría que crean en ellos, que todo pueden hacer sin importar quiénes son o de dónde viven, lo importante es que pongan su mayor esfuerzo”, compartió.

EN BREVE
De grande quiere ser…
Un marino para tener mejor seguridad en las calles y que los niños salgan a jugar sin miedo a que les pase algo.

A quién admira…
Mani Machado, Fernando Tatis Jr. y Randy Arozarena

Bianca Valentina Sánchez, la niña artista

 A sus escasos 8 años, la pequeña Bianca Valentina Sánchez Moreno ha realizado verdaderas obras de arte, una habilidad que empezó a mostrar desde que tenía 3 años, siempre apoyada por sus padres Lizbeth Moreno y Abel Iván Sánchez.
“Desde pequeña, le ha llamado la atención todo lo relacionado con el arte; a los 2 o 3 años empezó a hacer sus pininos y conforme ha pasado el tiempo, poco a poco se ha ido especializando, aunque nunca ha tomado clases de arte. La metimos al CEART y duró solo dos semanas, porque se aburría porque ella estaba muy adelantada”.
“Ella se pone en youtube a ver tutoriales y aplica las técnicas que ve. A sus 8 años, ha ido mejorando muchísimo. Bianca ha hecho dibujos en acuarela, óleo, lápiz y pastel”, platicó Lizbeth.
“Bianca no se está quieta y siempre quiere estar pintando, aunque tiene que estar inspirada para poder dibujar”, compartió, “a veces, son las 10 de la noche y ella está entrada dibujando, se apasiona y no se quiere dormir hasta terminarlo”.

Quiere tener su propia galería
Sin duda, Bianca es una gran dibujante, ella sueña con un día tener su propia galería de arte para poder exhibir todos sus trabajos; además, de grande quiere ser actriz.
“Me gusta hacer cosas con acuarela que sean animados o realistas; la verdad, no podría decidirme por un estilo, pero siento que todos me salen bien”, dijo Bianca, quien realiza sus estudios de primaria en línea en Global Schooling Club Lía.

Por una ciudad segura
Al preguntarle cómo le gustaría que fuera su ciudad, Bianca comentó que a veces siente miedo de que le pueda ocurrir algo, por eso le gustaría que Tijuana fuera una ciudad más segura.
“A otros niños les diría que tener inspiración es muy importante y practicar. Cuando era chiquita no me salían los dibujos y me sentía frustrada y ya no quería dibujar, por eso deben ser pacientes y practicar mucho hasta que les salga el dibujo”, concluyó.

EN BREVE
De grande quiere ser…
Actriz
A quién admira…
Van Gogh

Arturo Yandel Cárdenas disfruta ser programador de videojuegos

Entre los niños, lo de hoy son los videojuegos y Arturo Yandel Cárdenas lo sabe muy bien, por ello a sus escasos 13 años tiene muy claro que lo suyo es ser programador de videojuegos, además de un excelente alumno de segundo de secundaria.
Desde hace dos años, Arturo se involucró en el mundo de la programación gracias a que su papá Gaudencio Solano vio en él el gusto por todo lo relacionado con tecnología y softwares.
Estudiante del Instituto Defensores de Baja California y de la plataforma de Club Lía, Arturo dijo que en la plataforma gratuita Scratch, hay dos videojuegos de su creación: La batalla Naruto contra Sasuke y Money Clicker, el cual consiste en que el jugador invierta en monedas y vaya aumentando el valor hasta completar un bitcoin.

Ayudaría a la ciudad
Este jovencito de secundaria tiene muy claro qué quiere ser de grande: ingeniero en Software, profesión con la cual puede ayudar a su ciudad, pues considera que le hace falta organización, por ello se deberían generar más aplicaciones que puedan mejorar este aspecto en diferentes áreas.
A Arturo, un niño estudioso y enfocado en el gusto por los sistemas, le gustaría que Tijuana tuviera mejores avances tecnológicos y que fuera una ciudad más armoniosa.

Siempre apoyado por su familia
El gusto por la tecnología siempre lo ha tenido y su familia, compuesta por su mamá Véronica Cárdenas y su papá Gaudencio Solano, siempre lo ha tenido claro. “Ellos no me dejan que me desvíe de mis gustos, siempre me mantienen motivado”, dijo Arturo, quien compartió que una de sus materias favoritas es matemáticas.
“Para otros niños que quieren involucrarse en el mundo de la programación de videojuegos les diría que se enfoquen en lo que quieren realizar y que pongan siempre en primer lugar sus estudios”, finalizó.

EN BREVE
De grande quiere ser…
Ingeniero en Software

A quién admira…
A mi mamá por ser una gran emprendedora

Espera un momento…

0