¡Se van de camping….!  ¿Qué poner en la maleta de tus hijos?

POR REDACCIÓN MUJER ACTUAL

 

Acabamos de entrar a la primavera y sin embargo, los padres de familia, ya están previendo que harán sus hij@s en las vacaciones de verano. Algunos viajarán juntos en una odisea en auto, que se antoja muy aventurera, o lo harán en avión hacia un destino turístico donde puedan también desconectarse de la rutina diaria de su ciudad, otros los dejarán con sus abuelitos por no tener vacaciones en el trabajo, y otros los inscribirán en algún campamento de verano.

Es importante ver con tiempo las diferentes opciones que existen, para ir separando lugar, así que pensando en los pequeñitos que estarán fuera de camping, aquí les vamos a dar opciones y consejos sobre lo que deben llevar en su mochila o maleta.

Cuando ya ‘tienes callo’, como comúnmente se dice pues ya sabes qué tienen que llevar y en qué cantidad, pero para primerizos, aquí una muy buena guía.

 

Su primer campamento

Normalmente cuando es el primer campamento de nuestr@s niñ@s, les ponemos ropa de más, como cuando vamos de viaje y llevamos cosas extras, y sólo vamos cargando.

Una vez no calculé bien la ropa que lleve a unas vacaciones, y estando allá, decidí comprar ropa que tenían extraordinarios descuentos, en la ciudad de Atlanta, Georgia donde vacacionaba. Al llegar al aeropuerto tuve que pagar 100 dlls de equipaje extra. Terminé gastando más.

En otra ocasión, me sucedió lo mismo con mi hija que por primera vez iba a un campamento. Además de lo que había en la lista que recibimos semanas antes, puse su perrito de peluche, una almohada, por si no le gustaba la que le tocaba, un paraguas por si llovia, y un par de cositas más. Evidentemente la segunda vez que ella fue a un campamento, puse mucha más atención a lo que ella llevaría en su maleta.

Lo que si hay que tomar en cuenta, es que el contenido de la maleta depende mucho de la duración del campamento y del destino, es decir, si l@s niñ@s van a la playa o a zona montañosa; a lugares fríos o de calor, e influye también, el tipo de actividades que van a desarrollar. No obstante esas variaciones naturales, aquí te dejo algunas ideas básicas de lo que es imprescindible llevar a un campamento.

 

¿Qué deben llevar los niñ@s?

* Para empezar, la ropa debe ser cómoda y ligera. Privilegia la comodidad al estilo.

* La maleta debe ser preferiblemente de rueditas para que l@s niñ@s puedan moverla con más facilidad. La cantidad de ropa, obviamente va a depender de la duración del campamento,  y de si dispone de servicio de lavandería o no. Aparte de eso, hay que añadir etiquetas con el nombre del niñ@ para marcar la ropa y que no se vaya a confundir con la de otro pequeñ@, o viceversa.

 

Pero aquí va un listado al que le puedes hacer check in:

– 6 o 7 camisetas

– 6 o 7 pares de calcetines

– 6 o 7 calzoncillos

– 3 o 4 pantalones cortos

– 1 o 2 pantalones largos

– 1 sudadera o prenda deportiva de manga larga

– 2 pijamas

– 1 toalla de ducha

– 1 toalla de manos

– 2 o 3 bañadores

– 1 toalla para la piscina o playa

-1 mochila

– 1 o 2 gorros o sombreros

– Chanclas o sandalias para la ducha, playa o piscina

– 1 par de zapatillas de deporte o zapato cómodo

– 1 bolsa para la ropa sucia

– Para el neceser o bolsa de aseo de los niños, poner: shampoo, gel de baño para el cuerpo, pasta y cepillo de dientes, cepillo o peine, protector solar con factor de +30, y protector para los labios.

Y aparte de los objetos personales, el niñ@ también deberá llevar su carnet de vacunas o las indicaciones recientes de su doctor, dinero para gastos extras, y medicamentos por si está siguiendo algún tratamiento médico.

Esperamos que estos consejos te sirvan, y no batalles mucho para prepararle a tu pequeñ@ su maleta o mochila, para irse de camping.

Fuente: www.guiainfantil.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta