Previniendo enfermedades contagiosas, fortaleciendo el sistema inmune

Previniendo enfermedades contagiosas, fortaleciendo el sistema inmune

 

 

POR ANABELL SANTELLANES

 

La clínica Mayo tiene un slogan que dice así: “Las diez peores fuentes de contagio están en nuestras manos”, y hoy evidentemente tiene todo el sentido esa famosa frase de ese prestigiado hospital a nivel internacional.

 

Dado el contexto en el que nos encontramos, quiero compartirte información de uno de mis autores médicos favoritos, autor del libro How not to Die. En un capítulo habla sobre la importancia de fortalecer el sistema inmune a través de los siguientes alimentos:

Kale: Lo puedes cocinar al vapor o simplemente agregar a smooties. Con tan sólo una taza de hojas de kale al día fortaleces tu sistema inmune.

Brócoli: Lo puedes preparar salteado con verduras como zanahoria y coliflor, o simplemente ponerlos en el asador, y tendrán un sabor delicioso.

Berries, frutos rojos moras, zarzamoras y fresas: Los puedes usar en smoothies, o así frescos en el desayuno, o como snack a media tarde, sustituyendo algún antojo dulce; es mejor ingerir esta variedad de frutas.

El reino de los hongos: Es bastante amplio, y estudios demuestran como impactan positivamente la salud. Además, son fuente completa de proteína.

El ejercicio es parte fundamental para fortalecer el sistema inmune: El Dr. Greger explica que, basado en estudios científicos, son 90 minutos durante los que diariamente se debe realizar una actividad física vigorosa, para que el ser humano tenga un impacto positivo en la salud.

 

Impacto negativo de los alimentos de origen animal en el sistema inmune

Así como está en nuestras manos ayudar a estar más saludables, así es importante conocer del impacto de los alimentos de origen animal, que, por el contrario, disminuyen nuestro sistema inmune.

Estudios demuestran que el pollo, la carne roja y el puerco, detonan enfermedades como la salmonella, el cáncer, y las infecciones, y que hay un decremento en nuestra salud al ingerirlas.

Por ello se sugiere enfocar la alimentación a una basada en plantas; principalmente ante esta pandemia.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta