Prepara tu misma el arreglo que darás a mamá

Prepara tu misma el arreglo  que darás a mamá

Prepara tu misma el arreglo que darás a mamá

POR ANA GALENA

 

La vida está compuesta de experiencias. Más que objetos materiales, cuando hacemos un regalo el verdadero obsequio es la emoción que transmitimos a la persona, y las flores siempre regalan sonrisas.

Así es que este día de las madres, uno de los mejores regalos que puedes darle a esa mujer tan especial en tu vida, a esa mujer que ha dado tanto por ti y que es un gran ejemplo de amor, entrega y dedicación, es un ramo de flores.

Aun mejor, ponte creativa y tu misma hazle un arreglo floral.

¡Es súper fácil! Aquí te diré cómo.

  1. Compra una jarra linda. Además de servirte de florero, ella, después la va a poder utilizar tanto para ponerle flores, como para servir alguna bebida.
  2. Después hay que ir a comprar las flores. Te recomiendo rosas y tulipanes para este día especial. Una buena cantidad son 12 rosas y 10 tulipanes. Además, vas a necesitar una flor de relleno como solidaster o wax para complementar. Tenemos la ventaja de que en esta ciudad fronteriza en la que vivimos, ya venden flores en todos lados. Desde Costco, Trader Joes en San Diego, y casi en todos los supermercados, así como en cada esquina de Tijuana. En la Calle Río Suchiate, por ejemplo, está Ortegas Flowers con una amplia variedad de flores.
  3. En cuanto llegues a tu casa con las flores, es muy importante que pongas agua en un contenedor. Les cortes 1 pulgada al tallo de las flores, e inmediatamente las pones en agua para que se hidraten bien, y le duren mucho tiempo a esa persona a quien se las vas a regalar.
  4. Cuando sea el momento de hacer el arreglo floral, quita primero el exceso de follaje de las flores y el relleno que hayas comprado. También hay que quitar los pétalos de las rosas que estén manchados.
  5. Ya con tu flor lista, es momento de ponerte creativa. Prende tu música favorita, respira y disfruta. No te presiones, las flores son muy nobles, y siguiendo estos pasos, te va a quedar lindo tu arreglo floral.
  6. Hay que ponerle agua a tu jarra o al florero que hayas seleccionado.
  7. Comienza haciendo una escuadra (tipo hashtag #) con cinta adhesiva en la base. Esto te va a servir para ir colocando las flores, y que se queden donde tu deseas.
  8. Coloca 2 rosas al centro y 4 en las orillas, haciendo una especie de cruz.
  9. Coloca luego 4 tulipanes, uno entre cada rosa a la orilla de la base.
  10. Después vas a colocar 4 rosas más en el mismo espacio en que colocaste los tulipanes, sólo que estas rosas van a quedar más inclinadas al centro.
  11. Igual que con las últimas 4 rosas, vas a colocar 4 tulipanes entre cada rosa.
  12. Ahora ya debes tener un arreglo redondo y armonioso, eentonces vas a colocar las 2 rosas y los 2 tulipanes restantes donde sientas y veas que le hacen falta.
  13. Por último, vas a rellenar con tu follaje. El follaje debe quedar más corto que las flores y no estar por encima de ellas.

 

¡Listo!

¿Ves que es más sencillo de lo que te imaginabas? Estoy segura que vas a hacer muy feliz a esa madre tan especial para ti, y además, tú te vas a sentir feliz y realizada con tu creación floral. ¡Anímate a intentarlo!

 

NOTA IMPORTANTE:

Debes volver a cortar el tallo de cada flor, antes de ponerlas en tu arreglo final. Yo recomiendo siempre medir la altura que deseas en tu flor, y luego cortarla.

Comentarios

comentarios