Planea para la casa o depa de tus sueños

Planea para la casa o depa de tus sueños

POR REVISTA MUJER ACTUAL

 

Amig@ Millennial, ¿empiezas a ‘coquetear’ con la idea de tener una casa o departamento propios? Tal vez no tengas una pareja, o si la tienes, aún no piensas pasar al siguiente nivel, pero lo cierto es que ya caíste en cuenta de que tener una casa o departamento propio, es una inversión que siempre valdrá la pena. ¿Pero qué tienes que haces para prepararte para adquirir un bien?

En Tijuana ya hay muchas opciones para pensar en tu futuro, y las hay variadas para encajar en tu presupuesto. Así que empieza a planificar tu próxima compra…

Aquí te daremos unos consejos a tomar en cuenta.

  1. Cuida tu crédito. Como invertir en bienes raíces no sucede de un día para a otro, existen pasos que debes hacer seguir, antes de comprar un inmueble. Por ejemplo, es muy recomendable que tengas un buen crédito, por lo que tienes que procurar tenerlo, pues te dará una mayor ventaja a la hora de pedir una hipoteca.
  2. Consolida tu ahorro. Siempre que volteamos a ver a inversionistas exitosos, nos percatamos que son verdaderos expertos en finanzas personales; tienen un ahorro sólido, y es la clave para tu primera compra: El ahorro. Al hacer esto también aprenderás el valor del dinero y las inversiones.
  3. Deja las dudas. No debes permitir, por ningún motivo, que el miedo se interponga entre tus metas. Siempre existen riegos, pero si te preparas e investigas al respecto puedes minimizarlos. No se vale que, para no cometer errores, te pierdas de tener un patrimonio.
  4. Empieza a socializar. Lo que queremos decirte en este punto, es que empieces a involucrarte con la comunidad de bienes raíces, es decir: empieza a conectarte con las personas adecuadas para tu meta. Conoce a agentes inmobiliarios, acércate a desarrolladoras y a otros inversionistas, eso es sumamente importante, ya que podrás aprender más sobre la industria, y tu decisión será mucho más informada.
  5. Sé analítico. Una propiedad a ti te puede parecer perfecta, pero siempre es bueno buscar el consejo de un profesional. Consigue un inspector externo, y así tomarás una decisión basada en algo más sólido que una corazonada.
  6. Conoce el mercado. Antes de adquirir la propiedad, investiga bien. ¿Qué sería bueno saber? Es indispensable que conozcas el rango de precio en el cual se encuentra el inmueble que deseas adquirir, por ejemplo. Eso lo puedes hacer fácilmente en línea, visitando las páginas de desarrolladoras o inmobiliarias, o preguntando en el mercado.

 

Así que deseamos que estos consejos te sirvan, y que en poco tiempo adquieras esa casa o depa de tus sueños.

Fuente: www.metroscubicos.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta