Opciones en SD para divertirse en familia

Opciones en SD para divertirse en familia

 

Por Tatiana MartÍnez

Decía Helen Keller que “las mejores y más hermosas cosas de este mundo no se pueden ver, ni tocar. Deben sentirse con el corazón”, y por eso, durante esta época del año en que las familias buscan pasar más tiempo juntas, vale la pena conocer qué alternativas nos ofrece San Diego para llenar nuestra vida de momentos agradables y bellos recuerdos.

Skating by the Sea- Hotel de Coronado

Se ha convertido en una bella tradición el patinar en hielo frente a la playa de Coronado. Son pocos lugares del mundo los que ofrecen la opción de este interesante contraste de playa y hielo, en el que clima permite disfrutar del patinaje al aire libre escuchando el oleaje del mar, en un lugar icónico de esta frontera como lo es el Hotel de Coronado.

La pista de patinaje opera del 22 de noviembre al 5 de enero del 2020. Se mantiene abierta al público todos los días de la semana en los siguientes horarios: lunes a viernes 4-10 p.m.; sábados 11 a.m.-10 p.m.; domingos 11 a.m.-8 p.m. (Vigente del 2 al 19 de diciembre). Continua de lunes a sábado 11 a.m.-10 p.m.; domingo de 11 a.m.-8 p.m. (Del 20 de diciembre al 5 de enero).

El boleto cuesta en línea $30 por persona, y $35 si se adquiere directamente en la pista de hielo. Hay descuentos para grupo de 20 personas o más. Para más información visitar www.hoteldel.com/events/skating/

December nights- Parque Balboa

El viernes 6 y sábado 7 de diciembre se festeja el 42 aniversario de esta gran celebración decembrina que llena de luces, cánticos, comida y muchas actividades al parque Balboa. Es una extraordinaria oportunidad de conocer los museos y demás espacios icónicos de San Diego en un ambiente de gran festividad en donde predominan las familias y grupos cantando las melodías tradicionales de Navidad.

Santa Claus, su trineo y todos sus ayudantes también están presentes para permitir que las familias se tomen fotos con ellos, y mantengan vivo el espíritu navideño. Grupos musicales toman los escenarios de cada uno de los rincones del parque Balboa para poner a la familia de muy buen humor, y logran representar con música y bailables el mosaico de culturas que integran esta comunidad binacional.

Este es un evento gratuito que se lleva a cabo el viernes de las 3-11 p.m. y el sábado de las 12- 11 p.m. Para conocer más detalles, visite www.sandiego.gov/DecemberNights.

Todos los museos que forman parte de Parque Balboa participan activamente en los festejos de “December nights” y por eso abren sus puertas de manera gratuita el viernes y el sábado de las 5 a las 9 p.m. Incluyen en sus actividades nocturnas un programa especial para sus visitantes durante este gran festejo.

Aquí incluyo algunos:

El Museo de Arte de San Diego permanece cerrado al público durante el día, pero el viernes y el sábado abre sus puertas de 5 a 9 p.m. con admisión gratuita. Además de mantener sus exposiciones abiertas, ofrece conciertos con las mejores voces y cuerdas de la región dentro de sus galerías, con dos funciones diarias a las 5 y a las 7 p.m. Más información está disponible en www.sdmart.og/event/december-nights-2/2019-12-06/

 

El Teatro Old Globe

También abre las puertas de sus tres teatros para recorridos guiados, así como una exposición del guardarropa utilizado en muchas de sus obras.

 

El Museo de Historia Natural

Presenta sus grandes exhibiciones de fósiles de dinosaurios y gemas muy preciadas, así como la vida silvestre del sur de California ante un público que llega en volumen como pocos días del año, ya que estas noches navideñas se vuelven poco a poco mas populares entre los residentes de esta frontera.

 

Parade of Lights – Bahía de San Diego

El Puerto de San Diego también se une a los festejos de la temporada decembrina y celebra el aniversario número 48 del tradicional desfile de barcos iluminados, que toman posesión de la Bahía de San Diego. Este desfile que logra atraer a mas de 100 mil residentes de esta frontera, inicia en el puerto del parque César Chávez y da la vuelta en Coronado.

Participan mas de 80 embarcaciones que visten sus mástiles y velas con focos de colores, así como figuras tradicionales de la temporada, creando un ambiente muy navideño en las aguas tranquilas de la Bahía de San Diego.

El desfile se lleva a cabo a partir de las 5 p.m., los domingos 8 y 15 de diciembre. Es un evento gratuito que puede disfrutarse desde cualquier punto de la Bahía de San Diego.

En la edición 2019, se elegió el tema “Comic-Con on the Bay”, como reconocimiento al 50 aniversario de este popular evento que inicio en San Diego y se ha vuelto internacional, por lo que seguramente algunas embarcaciones y parte de la tripulación nos transportarán al mundo de la fantasía.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta