Nuevos proyectos cinematográficos para la BAJA

Nuevos proyectos cinematográficos para la BAJA

 

POR NELLY CASTAÑEDA

 

El cine sigue contando historias, pese a la crisis económica que estamos enfrentando en todos los sectores culturales, creativos y económicos. La comunidad hace un regreso a las filmaciones de manera segura, cumpliendo y respetando con los protocolos de seguridad e higiene.

 

Sigue Baja California siendo escenario del 7mo arte

En este momento estamos cocinando varios proyectos cinematográficos en Tijuana Baja California y en el resto del país.

En Tijuana en los Studios Baja, estamos ya trabajando una serie para Netflix y otra para Fox, así como filmando uno de los documentales más importantes de nuestra historia, basado en el astronauta Rodolfo Neri Vela; dirigida por el director Ricardo Arnaiz, en el que uno de los escenarios será Baja California.

Tijuana Baja California, seguirá siendo tierra fértil para llevar a cabo producciones de primer nivel, tales como “Fear the Walking Dead”, “Selena”, “Miss Bala”, ”Como caído del Cielo”, “Rodolfo Nerivela”, “Un viaje al espacio”, entre muchos grandes proyectos.

 

Una casa productora de BC para el mundo

Baja Films Entertainment, Casa Productora México Americana, dedicada a

la Producción de Cine, TV, comerciales, videos musicales y conciertos,

fue fundada en 1999 bajo en nombre de Nexmale Entertainment en Los Ángeles, CA. y abrió sus puertas en Baja California, en el 2015.

Su misión siempre ha sido, atraer a Tijuana al mercado hispano, anglo, y en general

por medio de la industria del entretenimiento, a través de eventos culturales, cine, conciertos musicales, sociales y familiares, por medios audiovisuales y gracias a un gran equipo creativo, orgullosamente mexicano, de profesionales comprometidos y con pasión por su trabajo. Un equipo creativo e innovador.

Su enfoque es promover Tijuana Baja California, como un destino de inversión fílmica, cultural de infraestructura, gastronomía, innovación, creatividad etc.,por medio de las artes, y en general, todas las disciplinas de expresión artística.

 

Llevando a Tijuana a otros países

Los proyectos en los que actualmente se trabaja, no sólo atraen gente al estado, sino que llevan Tijuana a otros estados, y partes del mundo, como lo son el enlace con el festival de cine de Jaipur en la India, los enlaces de producción con Colombia, la relación de proyectos con Estados Unidos, a través del Consulado de México en los Ángeles, los eventos culturales y masivos que realizan en la Ciudad de México, y

los proyectos fílmicos que se llevan a cabo en Tijuana, no tienen límites.

Van desde la comedia, inspiracionales, documentales, familiares y muy creativos. Películas, Docuseries, para  plataformas de primer nivel como Netflix, y otros proyectos que involucran y  enlazan de una manera muy fructífera a Tijuana y a todos sus sectores ofreciendo las cualidades que como lugar tenemos, contamos con una posición geográfica maravillosa y eso nos hace ser únicos en inigualables.

Por eso hoy TIJUANA ES UNA CIUDAD CREATIVA, y por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, tenemos programas que abren las puertas al impulso del desarrollo, artístico, cultural y empresarial.

Sigamos avanzando juntos, creando empleos, desarrollando el arte, y sobre todo trabajando por tu TIJUANA de primer nivel.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta