Mariela Manzano Gómez

Especialidad: Cocina regional

Restaurante: El Lugar de Nos

¿Por qué decidiste ser chef?

—Porqué desde pequeña disfrutaba cocinar y sentía una emoción muy grande por poder compartir un plato o preparación. Amaba ver y sentir las cocinas de mis abuelas. Era muy emocionante ver aquellas mesas rebosadas de sabores y color, aromas que envolvieron mi niñez. Hoy por hoy al cerrar mis ojos aún vuelve ese olor y sabor sutil de cocinas que llenaban el corazón e inspiraban a compartir.

¿Cuál es tu propuesta culinaria? 

—Un Menú Relajado Ecléctico-Mediterráneo, aprovechando toda la paleta de sabores que Baja Norte nos ofrece, fusionándola con características de autor.

¿Cómo describirías tu estilo en la cocina y cómo lo presentas?

—Imaginando que se disfrutará y valorará desde la primera idea hasta llegar a plasmarlo en el paladar.

Entre tanta competencia, ¿qué consideras que te distingue como chef?

—La intención y propuesta de que el alimento que ofrecemos de verdad sea una experiencia llena de sensaciones; que sea una experiencia completa, alimento, servicio, entorno

¿Qué opinas de esta nueva generación de chefs que está dejando huella en BC?

Tenemos hoy por hoy la facultad de enaltecer tanto esfuerzo tanta dedicación que maestros, colegas. Mentores han hecho brecha para que esta nueva generación valore el porvenir de nuestra maravillosa gastronomía.

EN BREVE…

  • ¿Qué no puede faltar en tu cocina? Sensatez y Amor por nuestra profesión
  • Tu platillo favorito a preparar: todo lo que pueda tener un efecto positivo en quienes nos visitan.
  • ¿Qué es lo que te hace agua la boca? La comida de Mi Madre
  • ¿Qué chef admiras de BC? A todos porque somos y seremos guerreros por una misma causa … Cocinar con amor y enaltecer la gastronomía de nuestro estado.
  • ¿Qué platillo no se deben perder de tu restaurante? Carne 84 /Pulpo Enamorado y Toda la propuesta de Tacos y Tostadas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta