Maribel Villarreal Sosa

Maribel Villarreal Sosa

ESTE SOY YO

Nací en Mexicali, B.C., estudié la licenciatura en Gastronomía en la Escuela Ritz de París. En el 2000, inicié con repostería, después incursioné en el ramo del restaurante y, luego, en el servicio de banquetes; ahora, sigo en las tres cosas. Cuando empecé, en Tijuana no había repostería fina… soy de las personas que en lugar de estar viendo lo que le funciona a los demás para hacerlo, soy al revés, veo qué es lo que no hay para realizarlo. En ese momento, era repostería fina. No fue fácil, porque la gente estaba acostumbrada a los pasteles de cajita, pero poco a poco fui ganándome su confianza.

ENAMORANDONOS DE TUS CREACIONES CULINARIAS

¿Te consideras un artista de la cocina? ¿Por qué? ¿Rompes las reglas en tu cocina?

Sí. Cuando salí de preparatoria entré a Diseño Gráfico, pero no terminé la carrera, después me fui a estudiar Gastronomía. Siempre he dicho que somos artistas tanto en repostería como en cocina; a mí me ayudó mucho el haber estudiado algunos semestres de Diseño Gráfico.

Me gustan muchos los retos, que los clientes me pidan cosas difíciles que nunca he hecho, me gusta arriesgarme.

 

¿Compártenos algún secreto de tu cocina?

El amor a lo que hago y mi inspiración. Hago mi trabajo con muchísima dedicación y amor; de lo contrario, las cosas no salen bien.

 

¿Cuál consideras que es la clave de tu éxito?

Soy muy dedicada, me gusta que mis emplatados estén muy limpios. Que mis platillos, además de verse bien, estén muy buenos. A mi equipo de trabajo siempre le he enseñado a hacer las cosas con amor, a probar todo y a que no permitir que su estado de ánimo se refleje en la comida.

 

¿En qué eres diferente a?

Las nuevas generaciones de chefs vienen mucho de libros; los chefs que ya tenemos años en el ramo, traemos escuela de vida y perfectamente podemos trabajar sin luz.

 

Recomendación a los lectores relacionado con su cocina

Mis banquetes personalizados; tengo menús fijos, pero me encanta trabajar menús libres con los clientes.

 

CONTACTO

ESPECIALIDAD      

  • Cocina y repostería francesa

DIRECCIÓN 

  • Av. De las Ferias no. 375 Fracc. La Herradura

TELÉFONO

  • 6646340643

INSTAGRAM 

  • chefmaribel_labricot

FACEBOOK

  • L´abricot Brasserie et Patisserie Francaise

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta