Mariana Ocejo y Adriana Gratianne, crean arte y moda en una bolsa

Mariana Ocejo y Adriana Gratianne,
crean arte y moda en una bolsa

POR MÓNICA MÁRQUEZ

 

Convicción, sofisticación y sabiduría es lo que proyecta la mujer que porta una bolsa Alakuum, una innovadora marca creada por Mariana Ocejo y Adriana Gratianne, dos mujeres jóvenes y visionarias que hoy están dejando huella en el competido mundo de la moda.

Alakuum surgió por un viaje a Petra que realizaron Mariana y Adriana, donde se enamoraron tanto de los bolsos que decidieron compartirlos, dándole un toque especial a cada detalle de este accesorio y, al mismo tiempo, fusionando dos culturas: la mexicana y la jordana.

“Alakuum significa “mancuerna” en árabe, lo cual representa la unificación de dos culturas. La imagen de la marca está inspirada en el proceso natural de las piezas y está representada con el ícono de 2 piedras desgastadas creadas con una forma uniforme, como lo trae el producto de la marca, son 2 para representar la alianza de los dos países”, comentó Mariana, una de las fundadoras.

 

BUSCAN CREAR TENDENCIA

Hace poco más de cuatro meses los bolsos de Alakuum llegaron a México para convertirse en toda una sensación, y cómo no ser así, si están elaborados a mano por artesanos del Medio Oriente, son piezas originales que tienen una base de latón y están cubiertas con mosaicos; una vez que llegan a nuestro país, son intervenidas  con piel en el interior y herrajes de latón.

“Todo surgió de una pasión que tenemos ambas por la moda; en un principio, comenzamos haciendo focus groups para lograr entender nuestro target y  así satisfacer al cliente al máximo, entendiendo sus expetativas, necesidades y mejoras que podíamos hacer en nuestro producto”, expuso.

“Cuando empezamos, ambas teníamos experiencia professional, pero no teníamos idea de cómo empezar una empresa desde cero y pues tuvimos nuestra curva de aprendizaje en decisiones que tomamos que nos costaron tiempo y dinero, pero nos dieron grandes lecciones”

Con la firme visión de que sus bolsos serían todo un éxito por ser únicos en su tipo, comenzaron a venderlos en bazares y cuando se dieron cuenta que realmente eran un “boom” decidieron lanzarse en grande y ahora ya están en 30 puntos de venta en México y en Estados Unidos.

Desde entonces, ellas trabajan bajo una filosofía: crear tendencia a través del amor de dos culturas.

MODA Y ARTE

La pasión y la entrega de todo el equipo de Alakuum es lo que las ha llevado al éxito de la marca, aunque no ha sido nada fácil, pues ha representado un camino de mucha entrega, aunque muy divertido y enriquecedor, mencionó.

“Cuando empezamos, ambas teníamos experiencia professional”, aclaró”, pero no teníamos idea de cómo empezar una empresa desde cero y pues tuvimos nuestra curva de aprendizaje en decisiones que tomamos que nos costaron tiempo y dinero, pero nos dieron grandes lecciones”.

De acuerdo con Mariana, el ser una bolsa que al mismo tiempo es una obra de arte y un artículo de moda que puedes utilizar en todo tipo de ocasiones es lo que marca la diferencia entre Alakuum y otras empresas de su tipo. Están diseñadas para mujeres vanguardistas que les gusta el arte y aprecian los productos artesanales.

Próximamente, presentarán su nueva colección que enamorará a todas las mujeres y algunos accesorios para complementar los bolsos.

 

COLECCIÓN NISA

Actualmente, Alakuum cuenta con su colección Nisa y está inspirada en personajes femeninos que han sido parteaguas en la historia del mundo en distintos ámbitos como el cultural, político, social, etc. Cada pieza contiene el sello y el nombre del personaje a la que rinde homenaje por haber dejado huella.

 

La colección se conforma de 6 bolsos:

  • Frida Kahlo – pintora mexicana
  • Twiggy – icono y modelo en los años ‘60
  • Cleopatra – gobernante del antiguo Egipto
  • Audrey Hepburn – modelo y actriz
  • Amy Winehouse – cantante y compositora
  • Malala – activista y ganadora del premio Nobel

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta