Manuel Prieto Torres, un visionario del éxito

Manuel Prieto Torres, un visionario del éxito

 

“Creando un equipo de trabajo sólido, manteniendo nuestros estándares de calidad y servicio año con año; siempre explorando las diferencias ante la competencia y buscando siempre la originalidad nos ha brindado el éxito de Mamamía Pizza

 

POR MÓNICA MÁRQUEZ

 

Lo que comenzó como un negocio pequeño entre hermanos, ahora se convirtió en una cadena exitosa de pizzas, gracias a la tenacidad, perseverancia, visión de éxito y arduo trabajo de Manuel Prieto Torres, director de Mamamía Pizza, una empresa fundada desde 1988.

Mamamía Pizza inició con una pizzería, actualmente cuenta con 12 sucursales en Tijuana, una en Ensenada, otra en Rosarito y Tecate, y una más en el vecino país, siendo este el resultado de 32 años de trabajo de Manuel Prieto Torres y su gran equipo de trabajo.

Nico Prieto, como muchos lo conocen, nació en Mexicali y estudió Administración de Empresas. Actualmente, está casado con Myrna Dunn, con quien formó una linda familia. Desde muy joven, trabajó en restaurantes de familiares, experiencia que lo impulsó a formar su propio patrimonio.

Para conocer más su historia, Mujer Actual platicó con él.

 

¿Cómo llega a la creación de MamaMía Pizza?

Con experiencia en el ramo restaurantero, iniciamos mis hermanos y yo en Tijuana con la primera sucursal en 1988. Posteriormente, en el 2000, ya como director de la empresa, decidí darle un cambio de imagen y expansión de la marca en otras ciudades como Tecate, Rosarito, ensenada y Estados Unidos.

Gracias a la aceptación y preferencia de nuestros clientes, nos hemos colocado como la pizzería favorita de los tijuanenses.

 

¿Qué dificultades tuvo que enfrentar al inicio de ese proyecto y cómo las ha superado?

El primer reto que tuvimos que enfrentar fue la competencia: La Fábula Pizza, cadena nacional, era nuestro vecino dentro de la misma plaza y estaba localizado a escasos 5 metros de separación.

Superamos este reto gracias a la excelente y constante calidad de nuestros producto y servicios, esto nos ayudó a salir adelante; además, fuimos los pioneros en ofrecer servicio a domicilio en esta ciudad.

 

¿Cuál considera que es el ABC del éxito?

Creando un equipo de trabajo sólido, manteniendo nuestros estándares de calidad y servicio año con año; siempre explorando las diferencias ante la competencia y buscando siempre la originalidad nos ha brindado el éxito de Mamamía Pizza.

 

¿Desde su trinchera, de qué manera considera que debemos enfrentar los obstáculos actuales de salud que, sin duda, afectarán la economía a nivel mundial e individual?

Primero que nada, debemos ser solidarios como comunidad tijuanense, poniendo todo de nuestra parte y manteniendo la calma, pero tomando esto con mucha seriedad y aplicando medidas adicionales de higiene, aislamiento y respeto; además de mostrar y brindar apoyo a los más vulnerables, ya que como hemos visto esto es un proceso difícil a nivel global.

Considero que podemos seguir el ejemplo de aquellas naciones que gracias a su respuesta rápida y preparación han logrado contener el brote de este virus, si algo habremos de aprender después de todo esto es que la unión hace la fuerza.

 

¿Qué valores lo definen? 

Perseverancia, humildad e integridad

 

Hasta el momento, ¿cuál es su mayor satisfacción personal y profesional y por qué?

Personalmente, mi familia; profesionalmente, enfrentarme a cadenas internacionales por más de 30 años y salir adelante, y poder establecer una sucursal en Estados Unidos, replicando las mejores prácticas en ambos países.

 

Mensaje final para nuestros lectores

Los invito a que aprendamos de nuestros errores y nunca nos demos por vencidos, porque por más difícil que esté la situación, siempre hay una solución para salir adelante.

 

En breve…

  • Libro favorito: El Punto clave de Malcolm Gladwell
  • Artículo indispensable: lentes de sol
  • Mayor fortaleza: ingenioso y puedo trabajar bajo presión.
  • Mayor debilidad: falta de paciencia.
  • Frase favorita: “No hay mal que por bien no venga”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta