Los 10 Imperdibles en la Fiesta de la Vendimia
POR GLORIA VALDEZ

El verano ya está en todo su esplendor y con ello la época de cosechar frutos, la uva está en su mejor momento. Es tiempo de aplaudir por todo lo que has trabajado a lo largo del año.

Es por eso que tus amigas de Mujer Actual hemos organizado una lista de los diez mejores eventos para disfrutar con tus seres queridos en las zonas vinícolas más importantes no sólo de Baja California sino de México.

 

Tiempo largo de festejo

Si bien algunos eventos ya han comenzado desde mediados de Junio, Pro Vino BC señala que las fiestas van de Julio a Agosto e incluso se extienden hasta septiembre. ¡La fiesta va para largo!.

Recuerda que la vendimia no sólo es en el Valle de Guadalupe, también puedes disfrutar en vinícolas localizadas en San Antonio de Las Minas, El Tigre, Ojos Negros, La Grulla, Santo Tomás y Valle de San Vicente, o  inclusive comenzar por la puerta norte, en Tecate, donde se encuentran casas productoras en el Valle de San Valentín, Tanamá y Valle de Las Palmas.

Sólo como dato curioso, sabías que Baja California produce el 90 por ciento del vino mexicano, esto es 2 millones de cajas de vino al año. Y qué decir de los visitantes que llegan a nuestra hermosa península; cerca de 750 mil personas cumplen su sueño de visitar los valles vinícolas.

 

Lugares premiados con el World´s Best Award 2017

Y ya que estamos hablando de celebrar, te recomendamos hospedarte aunque sea en uno de los 55 hoteles boutique que se encuentran en la zona, ya que el Valle es catalogado como uno de los 41 destinos del mundo a visitar con el premio World´s Best Award 2017.

En conjunto hay cerca de 150 vinícolas, 55 hoteles boutique, 90 restaurantes, y un sin fin de momentos para crear en compañía de tus amigos y familia.

 

Imperdibles

1.- Ruta del Vino Bike Rider 2018

Fecha: 21 de Julio

Lugar: Vinícola Rondo del Valle

Costo: $650 pesos

Descripción: Si estás cumpliendo tus propósitos este año, pon a prueba tu resistencia física en este evento ciclista de talla internacional. La ruta atraviesa más de 25 casas vinícolas en 68 Km. Al llegar a la meta te espera un festival de Vino y Cocina Baja Californiana.

 

2.- Salón del Vino

Fecha: 26 de julio

Lugar: Hotel Coral & Marina

Costo: Mil 200 pesos

Descripción: Evento inaugural de las Fiestas de la Vendimia con su 28 aniversario; te da la oportunidad de degustar más de 100 etiquetas de vino de alta gama (premium) de 51 bodegas bajo un corte educativo.

 

3.- Muestra de Vino

Fecha: 3 de agosto

Lugar: Jardines del Centro Cultural Riviera de Ensenada

Costo: 790 pesos

Descripción: Una tarde divertida donde puedes probar más de 120 etiquetas de vino de 62 vinícolas participantes, además de una oferta gastronómica de más de 50 restaurantes.

 

4.- Concierto Tigres del Norte con la Sinfónica de Baja California

Fecha: 4 de agosto

Lugar: Vinícola Castillo Ferrer

Costo: 500 pesos

Descripción: Si eres amante de la música banda y el vino, La Vinícola Castillo Ferrer te ofrece este concierto único e inigualable.

 

5.- Cena de Gala Adobe Guadalupe

Fecha: 4 de agosto

Lugar: Adobe Guadalupe Vinícola

Costo: 3 mil 325 pesos

Descripción: Si te gustan los proyectos altruistas, éste es el indicado, ya que todo lo recaudado en la cena será para la Fundación ALAS de UABC, así como el mantenimiento del parque de la comunidad del Porvenir. La cena consiste en cinco tiempos y podrás catar más de 30 etiquetas.

 

6.- “Concierto Crepúsculo”

Fecha: 4 de agosto

Lugar: Monte Xanic

Costo: Desde 2 mil 500 hasta 4 mil pesos

Descripción: Un concierto que se llevará a cabo en medio de su viñedo principal; estará a cargo del músico violinista Ara Malikian.

 

7.- Regresando a la Vendimia

Fecha: 10 de agosto

Lugar: Vitivinícola Vinisterra

Costo: Mil 700 pesos

Descripción: Disfruta de una deliciosa cena bajo las estrellas, en compañía del equipo de Vinisterra, después de haber participado en la experiencia de pizcar la uva de nuestros viñedos.

 

8.- Wine Fest 2018

Fecha: 18 de agosto

Lugar: Vinícola Castillo Ferrer

Costo: De  mil 25 pesos hasta 2mil 665 pesos.

Descripción: Es uno de los eventos de cierre de la vendimia. Se presentará la banda Moderatto con Denisse Guerrero, vocalista de Belanova como invitada especial. Además habrá gastronomía regional y degustaciones de vino de 10 vinícolas, food trucks y expo artesanal.

 

9.- Concurso de Paellas “Dr. Ramón García Ocejo”

Fecha: 19 de agosto

Lugar: Viña de Liceaga

Costo: 870 pesos

Descripción: 80 equipos concursarán para ofrecer la mejor paella, además reunirá más de 50 propuestas enológicas. Te recomendamos llegar temprano para que puedas apartar un lugar donde descansar.

 

10.- “Festival de la Paella y el Vino”

Fecha: 9 de septiembre

Lugar: Jardines de la Torre Agua Caliente de Tijuana

Costo: 350 pesos

Descripción: La fiesta aún no termina, y Tijuana no se queda atrás. Por primera vez se llevará acabo en los Jardines de este ícono histórico de la ciudad. El evento contará con la presencia de 50 paelleros de Baja California y Estados Unidos, además de música y diversión.

 

*Agradecimiento a la Dirección de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la Secretaría

de Turismo del Estado de Baja California por la información proporcionada.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta