Lorena Balensi, la mujer tenaz y emprendedora al frente de Balensi Spa

Lorena Balensi, la mujer tenaz y emprendedora al frente de Balensi Spa

Lorena Balensi, la mujer tenaz y emprendedora
al frente de Balensi Spa

 

POR ANA PATRICIA VALAY

 

Hoy Lorena Balensi es una mujer plena; una empresaria que no sólo lidera uno de los Spas de mayor prestigio en Chula Vista, CA: Balensi Spa con 17 años de existencia, sino que a diferencia de muchos, ella personalmente atiende una cartera importante de clientes, a quienes brinda toda su experiencia y calidez, como lo hace desde hace ya muchos años.

Es además esposa y madre. Su compañero de vida, Jean-Michel lo es desde hace ya 26 años. Tienen dos hijos: Alexandre de 24 que “estudia ingeniería mecánica,  es súper estudioso, dedicado y muy trabajador”, comenta Lorena, y Stephane de 20 años, quien “es Salva vidas y estudia negocios, y es también muy trabajador”, y un tercero Pompeyo Barragán Tapia, quien vivió muchos años con ellos y para ella es como su hijo.

Pero su vida no ha sido siempre alegrías, ella aprendió a ser resiliente, y a transformar la adversidad y dolor, en fuerza para vivir.

 

Un poco de su historia

Lorena es orgullosamente mexicana. Nació en Uruapan, Michoacán, y es la menor de cuatro hermanos. De pequeña estuvo siempre muy activa, pues su madre la tenía en clases de ballet, de baile y de pintura

Sus padres, de quienes ella siempre ha estado muy orgullosa, lograron consolidarse en el cultivo de aguacate. “Mi padre era agricultor. Fue unos de los pioneros de la cultivación de aguacate en Uruapan, Michoacán, y mi madre trabajaba con él. Ellos siempre trabajaron juntos; eran súper unidos”.

Entonces vino un trance muy duro en la vida de Lorena Balensi.

“Mi padre murió de cáncer a los 60 años, y yo tenía 17 años de edad; y luego mi madre murió a los 50 años, 8 meses después de mi padre, a consecuencia de un infarto aunque también tenía problemas renales. Ambos murieron conmigo, lo que marcó negativamente mi juventud. Yo me sentía sin guía y sin brújula”.
“En ese tiempo me metí a un grupo de señoras que oraban y rezaban, y eso me ayudó mucho a soportar el dolor. Viví un tiempo con mi abuelita materna que también falleció, y después viví con mi hermana y mi cuñado por un tiempo. No me adaptaba en ningún lugar. Después me fui a vivir con mi hermano y su esposa. Así sin encontrar mi verdadero hogar estuve varios años”, nos confesó al abrir su corazón con Mujer Actual.

 

Llega un ángel a su vida

Superar la pérdida de sus padres fue muy difícil para Lorena.

Así fue que Lorena suspendió sus estudios en Administración Turística que cursaba en la UAG, un semestre antes de concluir la carrera, y entre sus viajes llegó a la ciudad de San Francisco donde conoció a su esposo.

“Una persona en particular fue la que me ayudó a crecer, me motivó al máximo y creyó siempre en mí, y ese fue mi esposo Jean Michel. Cuando era joven, después de la muerte de mis padres, no le encontraba sentido a mi vida, y gracias a mi esposo soy una mujer que volvió a recobrar la seguridad y felicidad”.

 

¿Y la clave para un matrimonio duradero?, le pregunto

—El respeto. Así estemos de mal humor, nunca nos faltamos al respeto. Nos damos nuestro espacio. Estamos muy unidos.

“La gente que nos conoce sabe que a mi esposo y a mí nos encanta ayudar. Tratamos de ayudar en lo que podemos, y siempre por medio del Spa ayudamos a muchas asociaciones y orfanatos sin esperar nada a cambio, y tratamos siempre de incorporar a nuestros hijos para que sepan que hay mucha gente que necesita de ayuda, y que debemos trabajar en equipo”.

 

Un trabajo de excelencia

Lorena es una mujer muy preparada. Domina tres idiomas: el español, el inglés, que estudió en Boston, y el francés, que aprendió en la Alianza Francesa cuando vivió en París con su esposo. Además, estudió a fondo lo relativo al cuidado de la piel.

“Empecé a estudiar como cosmetóloga aquí en San Diego, lo que le debo a mi cuñado Louis, al haberme motivado y aconsejado, ocupando el lugar de mi padre”.

 

¿Cómo comenzó Balensi Spa?

“Me metí entonces a la escuela al turno de la noche, para podernos ayudar con el cuidado de mi hijo el mayor, y cuando me gradué empecé a trabajar rentando un cuartito muy pequeño dentro de un salón de belleza que ya no existe en Chula Vista, y ahí dure dos años”.

“Después se nos vino la idea a mi esposo y a mi de rentar una casita para atender a los clientes de ambos, y rentamos el lugar donde ahora estamos (por 3 años), y después nos decidimos a refinanciar nuestra casa para poder comprar la casita de Balensi Spa. Gracias a Dios y a nuestros clientes que nos han seguido por tantos años, hemos logrado seguir creciendo, lo que nos permitió expandirnos dos veces y construir la parte trasera, donde no había nada más que un terreno baldío”.

 

Y siguió la preparación

“Después en Tijuana estudié Cosmeatría en una escuela avalada por la UNAM”

“Luego de un tiempo, me incorporo en varios cursos de peelings químicos, lo que es ahora mi especialidad. Hago todo tipo de peelings químicos, glicólicos, salicílicos, TCA’S, jessner, etc; para cualquier problema en la piel desde cicatrices de acné hasta arrugas o pigmentación en la piel. También hago peelings ligeros de enzimas de frutas o verduras”.

“Fui una de las primeras personas en Chula Vista que hacía la Microdermoabrasión, el tratamiento más pedido en el Spa, y siempre nos estamos renovando. Ahorita tenemos un tratamiento nuevo que se llama Hydrafacial, que ahorita es la novedad en el Spa donde se ven resultados en tan sólo una sesión”.

En Balensi Spa han sido acreedores a varios premios. En el 2007 ganaron un premio Nacional por el mejor facial, y dos años consecutivos ganaron el premio de excelencia. Han sido invitados también a participar en el Secret Room de los Golden Globes, y también en el de los Grammys, con lo que se avala el reconocimiento que han tenido, siendo considerados como uno de los mejores Spas en San Diego.

Una de las claves por las que Lorena Balensi ha tenido un éxito rotundo, es por el amor que le impregna a su trabajo, su esfuerzo y dedicación, y esa calidez que le transmite a sus pacientes. “Tienes que estas enamorada de lo que haces, y a mí me encanta mi spa”.

Y concluye nuestra charla con un pensamiento muy bonito, que  describe claramente sus creencias, pues fue enseñada en la fe católica, y se considera ferviente creyente en Dios. “Soy de las personas que cree en los milagros…. Tan sólo el milagro que Dios me dio de tener una familia con un buen esposo y dos hijos maravillosos….  Creo que la fe mueve montañas”.

Aprendiendo de la mejor

Consejos para tener una piel Sana:

  • En la noche es fundamental limpiar el rostro para quitar los restos de maquillaje, la suciedad, el polvo y la grasa que se acumula durante el día.
  • La higiene ayuda a que la piel se oxigene, al quitar las obstrucciones que podían tapar los poros.
  • Es sumamente importante lavar el rostro con crema o gel de limpieza. Yo prefiero los geles, y me lavo dos veces la cara para asegurarme que retire bien el maquillaje.
  • Enseguida recomiendo usar algún producto que contenga retinol, péptidos o factores de crecimiento, para reparar los tejidos y regenerar las células de la piel.

 

OJO: No todos los productos están creados de la misma manera, aunque los productos digan que contienen retinol, vitamina C, peróxido de benzol, etc.; la potencia y la manera que están extraídos no es la misma como en los productos profesionales.

  • Por las mañanas es necesario volver a limpiar la cara y sólo necesitas lavarte con agua. No hay que excederse con la limpieza, porque se corre el riesgo de quitar la capa lipídica natural de la piel.
  • Luego de lavar la cara, se debe nutrir, para que la piel mantenga la humedad y elasticidad. Para ello, aplica una crema humectante o loción nutritiva en toda la cara y el cuello. Puede ser vitamina C para evitar el daño de los radicales libres, o ácido hialurónico que es un gran aliado para el cuidado de nuestra piel. Sus propiedades luchan contra la pérdida de volumen y las arrugas, además de contar con más beneficios.

 

En Breve…

 

Libro Favorito: El poder de la intención es uno de mis libros favoritos del Dr. Wayne W Dyer.

Artículo indispensable: Mi reloj, vivo al día con el tiempo y me gusta ser puntual.

Música Favorita: En francés, Charles Aznavour, Pablo Alborán y Zaz, y en español: Alejandro Sanz y Luis Miguel. Para bailar me gusta la salsa.

Mayor Fortaleza: Honestidad y Discreción.

Mayor Debilidad: Los quesos franceses. No puedo evitar de comerlos todas las noches.

Mi frase favorita: Persistir, insistir, resistir y nunca desistir.

 

 

 

Comentarios

comentarios