Las cosas claras antes y  después del matrimonio

Lo que debes saber de los arreglos pre y post
Matrimoniales desde un punto de vista legal

POR BECKY KRINSKY

El matrimonio es una relación compleja desde muchos puntos de vista, ya que involucra elementos emocionales importantes, y al mismo tiempo incluye aspectos económicos y legales, que en un momento dado pueden ser determinantes para lograr una relación sana y funcional.
Desde luego que idealmente uno se casa porque encuentra a su pareja, a la persona que llena su alma y lo hace ser un mejor ser humano; por eso decide vivir una vida junto a quien ama. No se casa uno por interés económico, y por supuesto que cuando visualizamos la vida con la persona amada, esperamos que la relación perdure para siempre, sin embargo el matrimonio es complejo, y las cosas no muchas veces salen como uno esperaba.
Por esta razón es recomendable aclarar y cuidar todos los aspectos externos que pueden crear conflicto o duda en algún momento dado. Entre menos cabos sueltos y menos áreas grises existan, la relación tiene más oportunidad de crecer y subsistir.

¿Y qué se recomienda?
Cuando se trata de familias con una herencia económica considerable, o de personas con un perfil pródigo más que recomendable, así como si las familias tienen hijos de relaciones previas etc., s necesario e importante establecer y aclarar, los derechos y obligaciones legales, materiales y los aspectos que afectaran directa e indirectamente la relación, el patrimonio, y ultimadamente a la pareja y los benefactores de la relación. Se deben especialmente establecer y aclarar las cuestiones económicas, ya que en momentos críticos, pueden tomar un tono dificultoso, y complicar hasta la relación más bonita.
Es importante aclarar temas como las propiedades, negocios, obras de arte, inversiones, el cuidado en caso de enfermedades, la relación con los padres, y cómo tratar con las deudas y la protección de los hijos. Es claro que lo que pertenece a las personas y es de herencia familiar antes de contraer matrimonio, debe de estar bien definido, con el fin de que no se creen falsas expectativas y exigencias irreales.
Tener arreglos prenupciales o post matrimoniales, protege y beneficia a las personas que inteligentemente se preparan, y tienen la visión de separar las cuestiones emocionales de las administrativas y materiales.
Hacer este tipo de arreglos no implica que se quiere menos a la persona, ni siquiera quiere decir que uno está más interesado en las cuestiones materiales que en el amor y las emociones.

Lo ideal es pedir asesoría

Tener la protección y el asesoramiento de un grupo calificado de abogados, es una decisión inteligente y una protección para toda la vida. Esperando que el matrimonio dure para siempre, pero hay que asegurar que todos los integrantes tengan derecho a proteger y cuidar lo que es de cada quien, y lo que juntos tuvieron la fortuna de construir.
Si vives en California y estas por casarte, recuerda que una llamada a Contreras Law Firm, podrá orientarte y aconsejarte para que los bienes económicos y los derechos legales sean justos, y sobre todo te brinden la protección y la seguridad que necesitas para vivir una vida tranquila y feliz.
Recuerda la primera consulta es gratuita, ¡llama hoy!

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta