La magia de ser Sofía             de Elisabet Benavent

POR MARITZA GONZÁLEZ

Para mi recomendación en este mes del amor y la amistad, he elegido un libro con una historia de amor de la escritora española Elisabet Benavent (1984).

Había escuchado mucho hablar de ella pero no había llegado el momento de acercarme a sus libros. Tuve la oportunidad y fortuna de poder conocerla en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Me encantó su originalidad y frescura para transmitir historias a través de las letras, incluidas las listas de Spotify que nos sugiere para acompañar sus libros.

Aunque la mayoría de sus novelas son para lectores en los veintes y treintas, y yo ya pasé de esas décadas, les confieso que esta novela me encantó; es verdad aquello de que en la lectura no hay edades.

“Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría

 Sofía trabaja ahí como camarera y es feliz.

 Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia

 Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma del café…….

o tal vez por el destino ……….

Él se llama Héctor, y está a punto de descubrir dónde reside la magia”

Sofía es una mujer independiente, decidida, simpática; ama los libros, y como muchas mujeres jóvenes, vive con inseguridades. Es feliz trabajando en el Alejandría, un lugar mágico donde se mezclan el café, los libros, la amistad y la alegría.

Abel, su compañero de trabajo; Mamen, su joven madrastra, y Oliver, su guapo amigo desde la infancia, forman junto con Sofía un cuarteto que te hará reír y recordar el increíble regalo que es la amistad.

Sofía vive sin buscar el amor, pero un día, sin esperarlo, como llegan todas las cosas mágicas, aparece en Alejandría cuando menos lo esperaba.

“Claro que quería enamorarme pero no iba a buscarlo. Quería que fuera él mismo quien me encontrara. Que la magia viniera por mí” Sofía

Héctor es diseñador gráfico, atractivo, tímido, serio, un hombre de pocas palabras que ha ido perdiendo de vista las pequeñas cosas de la vida que hacen la magia.

A través de la novela conocemos la historia de Héctor y Sofía, somos testigos de la atracción que sienten cada vez que están juntos, y de cómo van descubriendo lo que el otro le hace sentir.

“Siempre quise la magia, y él brillaba tanto que cegaba.” Sofía

Pero como en la vida real, la historia de Héctor y Sofía no será fácil. Hay algo que no les permite dejarse llevar por lo que sienten, algo que prefiero no contarles para que lo descubran por ustedes mismos.

Elisabet Benavent tiene una manera de escribir muy particular, divertida, sencilla, ágil, directa al describir personajes y situaciones que te hace sentir muy cerca de ellos, experimentar y vivir lo que están sintiendo a cada momento. Ríes, lloras, te enojas, te trasmite sentimientos.

La magia de ser Sofía, una historia cargada de emociones, de magia con la que ríes pero también te ilusionas. Con personajes reales y humanos como protagonistas que te hacen vibrar con sus sentimientos. Una historia de amor pero también de amistad, sueños, decisiones, culpas, encuentros, pasión, miedos, risas, en fin…

Una historia mágica con un final sorprendente, tanto que te recomiendo tener a la mano la segunda parte de esta bilogía: La magia de ser nosotros, yo ya lo estoy leyendo, ya les contaré.

¿Crees en la magia?

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta