La frescura de la frambuesa

La frescura de la frambuesa

De acuerdo con los expertos, esta fruta es ideal para aquellos que hacen ejercicio, ya que disminuyen las inflamaciones y protege a su vez, los músculos. También para mujeres embarazadas por su alto contenido de ácido fólico

 

Redacción Salud Actual

La frambuesa, conocida también como fresa del bosque, es un hermoso fruto del frambueso o sangüeso, planta que crece silvestre en todos los países de clima templado y que no debe faltar en tus smoothies, ensaladas o aguas frescas.

Mayo es el mes en el que podemos encontrarla a mejor precio en los mercados de tu preferencia, obteniendo con su consumo grandes beneficios, pues aporta gran cantidad de reguladores, antoxidantes y vitamina C.

Esta fruta está compuesta por calcio, hierro, potasio y magnesio. Y contiene ácido cítrico, flavonoides y folato.

De acuerdo con los expertos, esta fruta es ideal para aquellos que hacen ejercicio, ya que disminuyen las inflamaciones y protege a su vez, los músculos. También para mujeres embarazadas por su alto contenido de ácido fólico.

Las frambuesas son unos frutos que refrescan y estimulan el apetito. Una taza de esta fruta, es decir, 125 gramos, contiene unos 8  gramos de fibra.

Por último, conviene señalar que por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio resultan recomendables para quienes sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

Fuente: www.frutas.consumer.es

Smoothie de frambuesa

INGREDIENTES

 

PROCEDIMIENTO

  • Coloca todos los ingredientes en la licuadora.
  • Licúa perfectamente y sirve.
  • Decora con frambuesas congeladas y las hojas de menta.

*Fuente: cocinavital.com

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta