La desaparición de Stephanie Mailer de Joel Dicker

POR MARITZA GONZÁLEZ

La primera novela que leí de Joel Dicker, “La verdad sobre el caso Harry Quebert” (2013), me atrapó desde un principio, así que no podía esperar para leer su última novela: “La desaparición de Stephanie Mailer” (2018).

Joel Dicker demuestra una vez más su talento para la novela policiaca y el porqué es uno de los escritores jóvenes más seguidos en la actualidad.

Con su última publicación queda más clara su habilidad para crear historias y personajes, donde nada es lo que parece; donde los protagonistas están llenos de misterios que poco a poco vamos conociendo.

“La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro, pero el alcalde se retrasa…

Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver frente a la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York, resuleven el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía de Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta y asegura que Derek y Jesse se equivocaron de asesino, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece…”

Una historia muy bien construida. Nos mantiene entretenidos y asombrados con cada nuevo descubrimiento que hacemos.

Se destaca lo bien que el autor delinea a cada uno de los personajes, mostrándolos como seres humanos con emociones que van de un polo al totalmente opuesto.

Conocemos así las frustraciones e inseguridades que llevan a una adolescente a consumir drogas; la ambición y corrupción de un político; al policía encerrado en un duelo eterno; al investigador atrapado por la culpa de no haber podido evitar una muerte; a la agente brillante en una profesión rodeada de machismo; al director de una revista, manipulado por su amante, y finalmente, al asesino que ya no siente remordimientos.

“La desaparición de Stephanie Mailer” es una novela entretenida y emocionante, escrita con un estilo que hace que su lectura sea fácil y ágil, a pesar de las seiscientas páginas que la componen.

Si te gusta la novela policiaca, este libro es para ti.

“Seiscientas cincuenta páginas que nos harán adorar el insomnio”

Revista Paris Match

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta