Julissa Armenta Torres

Julissa Armenta Torres

Siempre reinventándose

La creadora de Poing Infantiles forma parte de la Fundación Binacional Tijuana Sin Hambre a la cual se unió en tiempo de pandemia, con la intención de siempre ayudar al necesitado y hacer felices a los niños

 

Por Mónica Márquez  |  Fotografía Garage Photostudio   |  Accesorios VL  |  Dirección creativa y estilismo Marcela Cervantes @uniquebymarcela  |  Maquillaje Studio Elsa Rochin

Más actual que nunca, comprometida con su trabajo, dedicada a darles alegría a los niños porque su corazón se parte si ve a uno triste, altruista, tenaz, amorosa y entusiasta, así es Julissa Armenta Torres, Propietaria y creadora de Poing Infantiles, una empresa dedicada al entretenimiento para niños.

Julissa que, desde hace más de una década, llegó a Tijuana para quedarse y formarse en el ramo profesional, primero como Licenciada en Comunicación con especialidad en Desarrollo Organizacional y luego en el área de entretenimiento infantil como líderes en su ramo.

Desde su llegada a esta ciudad en el 2004, se desempeñó durante 14 años en el área de Recursos Humanos en empresas de manufactura, aunque a la par desde el 2012 creó lo que hoy es conocido como Poing Infantiles.

De Recursos Humanos a Líder en el ramo de entretenimiento para Eventos Infantiles

Aunque oficialmente Poing Infantiles lo creó en el 2012, Julissa inició con el rubro del entretenimiento desde el 2001 cuando tenía 18 años, sin la intención de dedicarse a ello. “El primer evento que hice en Tijuana lo conduje y animé, era el cumpleaños de un sobrino, todo salió tan bien que fui llamada para conducir más eventos¨

Estando en la universidad, le pidieron que presentara un proyecto de emprendimiento y es como nace su empresa. “Siempre he sido muy dinámica, con mucha energía y alegre, quería encontrar un nombre que me reflejara, los que me conocen no me dejarán mentir, ahora es llamado: Poing”.

“Poco a poco empecé a tener más y más eventos, a invertirle más tiempo, capital y esfuerzo. Empezamos solo con recomendaciones… Mis fines de semana ya no eran libres, pues ya se había convertido en un negocio, me dediqué a buscar al personal indicado y con talento que pudieran formar parte de él¨, recordó.

Lo más difícil fue conseguir al equipo adecuado, que cumpliera con el perfil, añadió, aunque después de prospectar lo logró integrar. De tanto esfuerzo, de buscar y buscar, encontramos a las personas indicadas que me han ayudado en el crecimiento de mi empresa, la cual en este 2022 cumple 10 años, los cuales celebraremos en agradecimiento a todos nuestros clientes.

 

La pandemia, un reto gigante

En el 2020, llegó un reto para el mundo entero: la pandemia, y para Julissa no fue nada fácil. “Fue un reto gigante, pero de reflexión. Agradezco que en cuestión laboral haya sucedido, porque veníamos corriendo y apagando fuegos, cumplíamos con muchísimos eventos, pero tal vez con otro nivel de calidad con diferencia a cómo lo hacemos ahora.

“Cuando empezó la pandemia, paramos máximo un mes, el cual sirvió para reinventarnos y buscar estrategias para atraer nuevos clientes y sectores, crear nuevas ideas para no detenernos y lograr la presencia en el mercado de nuestro negocio, empecé con patrocinios a influencers de la ciudad con la intención de tener mantenernos activos por ese tiempo, porque según la pandemia iba a acabar en cuatro meses.

“Nunca bajamos la guardia en cuestión de medidas de higiene, la seguridad de mi equipo y de mis clientes está, ante todo. Nos reinventamos haciendo caravanas individuales, grupales, eventos virtuales, entre otros, llegando a los hogares de nuestros clientes”, recordó.

 

Aporta su granito de arena

Desde antes de la pandemia, Julissa Armenta había tenido la oportunidad de patrocinar diferentes fundaciones, como CRIT Teletón, Fundación Castro Limón, DIF Municipal y estatal, Casa UNIME, entre otros, todo con la finalidad de hacer felices a cientos de niños. “No sé si es una virtud, pero siempre me gusta brindar apoyo a la gente. Ver a un niño triste, me mata”.

“En la pandemia, nos unimos a la Fundación Binacional Tijuana Sin Hambre, soy miembro del Consejo Directivo; una amiga que adoro me pidió que en nuestra Fanpage de Facebook publicara que querían recabar despensas para la gente necesitada, pero no lo publiqué porque sentía que no le iba a cumplir.

“Durante un mes sentía una preocupación por no ayudarle, pero necesitaba encontrar la forma idónea para lograr apoyarla… un día se me ocurrió organizar un desfile-caravana con 20 botargas para que la gente asistiera, llevara su donativo en especie y los pequeños se tomaran la foto con su personaje favorito. Empezamos con la publicidad en todos los medios de comunicación y continuamos con la organización, para ese día colocamos algunas mesas para los donativos, no contábamos ni 20 personas las que iban a asistir.

“La verdad es que no esperábamos mucha afluencia, pero oh sorpresa, se llegó la hora acordada para nuestra Primer Caravana con Causa, la cual reunió a más de 200 carros sobre la avenida donde se encuentran las instalaciones de Poing Infantiles, fue todo un éxito; de ahí, seguimos organizando más patrocinios, cada vez nos unimos más a la fundación y actualmente estamos en pláticas de los nuevos proyectos”, relató.

Mucho aprendizaje

Seguramente a todos, esta pandemia nos ha dejado mucho aprendizaje, a Julissa le deja también reflexionar, “y darme cuenta de que nunca es suficiente la preparación en ningún aspecto”.

¿Qué hace fuerte a Julissa? “Me hace fuerte saber enfrentar los problemas que la vida nos da, saber solucionar los obstáculos, estos siempre existirán y uno decide si los esquiva o los supera. Apoyar a los demás me hace fuerte; me regocija saber que estoy dando de mí, todo lo que puedo. Persisto, resisto y nunca desisto”.

 

Sus proyectos

Julissa es una mujer que siempre está reinventándose, y gracias a su persistencia, enfoque, constancia y trabajo en equipo ha salido exitosa de esta época de pandemia. Ahora, más que nunca, busca crecer en el ámbito infantil y no necesariamente de eventos.

“Les digo a otras mujeres que sigan su intuición, siempre hace falta que te den ese empujoncito, escuchar que todo va a estar bien, lo más difícil siempre pasa. No tengan miedo, hagan y defiendan lo que les haga felices”, concluyó.

 

En breve
  • Artículo indispensable: Mis maquillajes
  • Libro favorito: Vida con propósito
  • Mayor debilidad: Ver a un niño triste
  • Mayor fortaleza: Me gusta mucho ayudar
  • Música favorita: Pop en español, en especial Emmanuel

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta