Jorge Ojeda CEO de Grupo Aries lidera la responsabilidad social empresarial en Baja California

Jorge Ojeda CEO de Grupo Aries lidera la responsabilidad social empresarial en Baja California

Con el objetivo de impulsar la participación de las empresas bajacalifornianas y adherirse a los principios del distintivo ESR, Grupo Aries llevó a cabo su segundo magno evento de Responsabilidad Social Empresarial, el cual estuvo encabezado por: el doctor Jorge Ojeda, director general de Grupo Aries; Ricardo Bucio Mujica, presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía; Karina Gutiérrez Rodríguez, coordinadora de Evaluación en Centro Mexicano para la Filantropía; como parte de los ponentes del magno evento.
En esta ocasión, Karina Gutiérrez Rodríguez, dijo que Grupo Aries es un referente en temas de responsabilidad social, pues ha adoptado este compromiso público de atender estas problemáticas, destacando que es una gran ventaja cuando alta dirección de las empresas comulga con estos temas.
Cabe destacar que en Baja California se tienen registradas alrededor de 147 mil MiPyMEs y Empresas, de las cuales solo 28 cuentan con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.
Por su parte, Ricardo Bucio Mujica, expresó “hay ISOS y certificaciones de distinto tipo que normalmente tienen un proceso de mejora muy importante, pero son para áreas específicas de la empresa, se mejora la calidad y la perspectiva de relación con los colaboradores; esta es una herramienta integral, es un proceso de un compromiso que sí tiene una perspectiva también de relación con la comunidad, pero que da muchos beneficios internos a cada empresa”.

 

Un compromiso con la sociedad

En este segundo magno evento, estuvo como invitada la Gobernadora Marina Del Pilar, quien pronunció: “Quiero reconocer ampliamente a mi amigo, que le tengo un gran cariño, a Jorge Ojeda, por su gran compromiso. Me da mucho gusto constatar que las empresas bajacalifornianas asumen su compromiso con nuestra sociedad y con los habitantes de nuestro estado”.
La Gobernadora reconoció la importancia de la responsabilidad social empresarial y dijo que durante su administración seguirán construyendo puntos de encuentro para seguir sumando esfuerzos, porque todos podemos hacer algo, pero solamente juntos podemos hacer todo.

Entregan cheque

En esta ocasión, Aries Fortalece tu Patrimonio S.A. de C.V. realizó un donativo simbólico, el cual se destinará al próximo medio maratón organizado en pro del deporte y la salud de los bajacalifornianos.
“La idea de este cheque es estimular, motivar e invitar a que otras empresas se sumen a esta responsabilidad social empresarial y hagan este tipo de maratones”, expresó el Dr. Jorge Ojeda.
A través de Aries Fortalece tu Patrimonio, Fundación Jorge Ojeda y Fundación Empresarial Aries AC, apoyarán a todas las organizaciones con fines y sin fines de lucro a que obtengan el distintivo ESR para construir un Estado más seguro, educado, consciente y con desarrollo sostenible para erradicar la pobreza y cuidar el medio ambiente.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta