Jorge Cuadros

Jorge Cuadros

ÉSTE SOY YO…

Mi nombre es Jorge Cuadros. Nací en Tijuana, BC., y me di cuenta que me gustaba la cocina, cuando vi todo lo que implicaba hacer un platillo, y cómo, por lo general, toda reunión familiar giraba en torno a la comida de mi abuelita. Además, mi abuelito siempre fue amante de la buena comida, y fanático de probar cosas diferentes, por lo que visitábamos diversos restaurantes.

Así empecé a conocer sabores diferentes. Sin embargo, decidí estudiar informática porque pensaba que mi familia me iba a decir que el ser chef no era una profesión.

Ejercí mi carrera por 4 años pero nunca se me quitó la espina de querer aprender, así que me inscribí en una escuela de gastronomía en Rosarito, aunque no pensaba dedicarme a esto profesionalmente.

Pero una amiga de mi mamá que se enteró de que estaba estudiando gastronomía, me buscó para colaborar con ella en su proyecto de cenas, curiosamente un14 de febrero. Hoy sigo en el proyecto, pero como chef ejecutivo, impulsando la fusión de comida marroquí mexicana.

 

RECOMENDACIÓN

Simplemente dense la oportunidad de probar cosas diferentes, y no se formen criterios sobre un platillo o un ingrediente sin haberlo probado antes.

 

ENAMÓRANOS DE TUS CREACIONES CULINARIAS
¿Te consideras un artista de la cocina?

Partiendo del significado de lo que es un artista, que es una persona creativa, pienso que sí, porque mi cocina está basada en experiencias vividas, reinterpretándolas con técnicas actuales.

 

¿Rompes las reglas en tu cocina?

Sí, porque últimamente he cambiado mi forma de cocinar, ahora experimento al no pensar tanto en un platillo nuevo, sino en improvisar, en hacer varias preparaciones y juntarlas en un solo platillo, que armonice y tenga un sentido al final.

¿Qué secreto de cocina nos puedes compartir?

Para mí es muy importante la acidez en los platillos; es lo que te puede balancear cualquier preparación.

¿Cuál consideras es la clave de tu éxito?

La determinación, si me propongo algo de alguna manera u otra lo logro, sin importar cuanto tiempo me tome.

 

¿En qué eres diferente a los demás chefs?

No sé si realmente seamos tan diferentes todos los chefs, sólo creo que se debe ser muy apasionado, determinante, y con mucha tolerancia al estrés, además de responsables y creativos, con ese toque personal.

Especialidad: Morroxican (marroquí-Mexicana)

Restaurante: Mi Casa Supper Club

Página web: www.micasasupperclub.com

Facebook: @micasasupperclub

Teléfono: 664 484 3262

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta