Guía para pequeños emprendedores

Guía para pequeños emprendedores

El niño emprendedor debe de saber que, para iniciar, gestionar y asumir la responsabilidad de un negocio, se requiere saber cómo dirigir, cómo resolver problemas, administrar recursos y saber canalizar el estrés, lo cual se pueden desarrollar desde niños en casa

 

Por Dr. Sergio Díaz

Parece ser, que el éxito en los negocios, hoy en día, es más fácil de alcanzar. En realidad, los negocios no son nada fácil y solamente algunos logran realizar sus sueños. No soy pesimista ni tampoco negativo, al contrario, pienso y enseño que todo se puede, siempre y cuando se tome el tiempo para planear y desarrollar las competencias que el emprendedor requiere para lograr lo que se proponga.

Por lo tanto, el niño emprendedor debe de saber que, para iniciar, gestionar y asumir la responsabilidad de un negocio, se requiere saber cómo dirigir, cómo resolver problemas, administrar recursos y saber canalizar el estrés, lo cual se pueden desarrollar desde niños en casa.

Lamentablemente, por falta de conocimiento y dominio de estas habilidades, los padres no cuentan con el tiempo ni la paciencia para enseñar y transmitir estas verdades a los hijos y encaminarlos hacia el éxito.

Consejos prácticos

Pero no te preocupes, hoy les comparto, a los padres y a sus hijos, cuatro consejos indispensables que les ayudará a los niños emprendedores encaminarse el éxito.

  1. PIERDE EL MIEDO

Aprende a una temprana edad a perder el miedo. El miedo, por definición es, una “sensación” o un “sentimiento”, las dos definiciones consisten en un peligro real o imaginario, con todo, a estas alturas, sabemos que nadie nace con miedo, es algo que padres lo trasmiten a los hijos. Y de ahí, las inseguridades y la baja autoestima en los hijos. Cuando la “sensación” de miedo entra en el niño, lo aplicará en todo lo que hace, ya sean deportes, estudios y también en emprender en los negocios. Como resultado, el niño tiene sueños y metas, pero el miedo le gana. Entre más rápido venzas estos sentires y sensaciones, más rápido te acercarás a tus cometidos.

 

  1. UTILIZA EL FRACASO A TU FAVOR

Aprende a utilizar el fracaso a tu favor. Si bien es cierto que el fracaso es el resultado adverso e inesperado, esta verdad te debería de dar más confianza y seguridad, sabiendo de antemano que el fracaso puede aparecerse. Si desde el inicio estamos conscientes que posiblemente existan obstáculos a superar, será más fácil lidiar con el fracaso. Al final, recuerda que cada mala decisión tiene mucho que enseñarnos. Mira lo que dijo el filósofo Friedrich Nietzsche: “lo que no me mata me hace más fuerte”.

  1. APÓYATE EN TUS FORTALEZAS

Aprende apoyarte en tus fortalezas. La primera de ellas siendo tu pasión, pero puede suceder que trabajar en lo que te apasiona, no te resulte en utilidad. Para evitar esta realidad, debes aprender a trabajar en lo que te apasiona de tal forma que te genere ganancias. Significa que debes dedicarte a identificar tu nicho, el valor agregado de tu producto y servicio, estudiar tu mercado, identificar las necesidades del mismo y aprende a venderte muy, pero muy bien.

 

  1. TRABAJA CON EXCELENCIA

Aprende a trabajar con excelencia. La excelencia es calidad superior o la bondad de apreciar las cosas. Que significa, si tu deseo es ofrecer la mayor calidad posible y que los clientes lleguen a apreciar tus productos, entonces deberás dedicarte a llegar a ser el mejor en tu giro, en realizar el mejor trabajo, con la mayor calidad en todos los aspectos de tu negocio. Y, despojarte de la cultura mediocre que te dice: “no pasa nada” o, “nadie se dará cuenta”, “es mejor tarde que nunca”, etc., porque esta mentalidad seguramente te conducirá a la pérdida.

Motivemos a los niños a pensar en grande. A la vez, enseñémosles la manera correcta de emprender y que logren todo lo que se propongan, a través de la dedicación y la excelencia sin temor al fracaso.

 

*El autor es Consultor Empresarial y Conferencista.

 

DATOS

  • Portal: sergiodiazcoach.com/
  • Facebook: drsergiodiazoficial
  • APP Móvil: invermovil10.mobi/drsergiodiaz/
  • Teléfonos:

664.242.2140

619.7376544

686.265.9803

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta