“Gracias por que todo lo que traemos puesto ustedes nos lo consiguieron”

“Gracias por que todo lo que traemos puesto ustedes nos lo consiguieron”

 

Niños reciben la lección de dar y se solidarizan

22 de marzo día en que, tras conocer la realidad, nació SOS COVID Tj

 

POR MARI CARMEN FLORES ÁVILA

 

La doctora Perla Acevedo no ha dejado de sorprenderse de la generosidad de los tijuanenses. Ella ha formado parte del grupo que gestiona, mueve y entrega donativos directamente a quienes lo requieren en el hospital general para atender la emergencia por COVID 29. “El verdadero rostro de los tijuanenses queda de nuevo de manifiesto con estas entregas”.

Un día -interviene en la charla-, dice Brunilda Andrade llegaron a casa de una de las del grupo dos niñitas, “aquí están nuestros ahorros, dijeron. Romina y Ximena vieron la página del face de SOS COVID Tj. Eso te llena el alma, te saca las lágrimas porque no solo apoyas al personal de salud, sino que siembras el que dar nos corresponde a todos.

Once mujeres, amigas, conocidas han trabajado más de 6 semanas saben todos dependemos de otros. “Es valorar el sentido de nuestra existencia” dice la doctora Elisa Pompa quien, a pesar de su labor altruista con su fundación no ha parado para conseguir quien les fabricara caretas para los doctores, otros hicieron cajas de acrílico y, entonces, afirma, te das cuenta “que allí estamos todos, no nos vemos, muchos no nos conocemos, pero al final todos somos uno mismo porque con este virus queda claro “no hay yo, sin ti”.

Franca Brita Carrillo casi no puede contener el llanto cuando a su mente llega la carta y foto de parte del personal que les dio las gracias. “todo lo que traemos es gracias a ustedes”. Entonces, afirmó con la voz entrecortada, llegas a tu casa y sabes que lograste hacer el bien por alguien. Y Entonces te dan más y más ganas de seguir sumando”. Allí estamos, aún falta mucho para salir de esta primera fase, tu ayuda será importante para ellos y para los pacientes”

Maru Castellanos, el recuerdo jovencito y activa siempre de buen humor. Ha hecho equipo. “Tengo en mi mente la imagen de mi madre. Ella la “todóloga del vecindario, a todos les resolvía sus problemas”, entonces si creces son eso: eso eres. Se trata de accionar. “Mi abuela, explica, callada, sencilla nos enseñó que el equipaje más ligero es el que te hace feliz. Hoy nuestro equipaje es SOS COVID Tj, y seguro todas fuimos unas antes y seremos otras después”.

 

EQUIPO SOS COVID TJ.

  • Marisela Castellanos
  • Brunilda Andrade
  • Gilda Cullingford
  • Loris Slim
  • Claudia Lizalde
  • Cuquis de la Cruz
  • Nayeli Cayeros
  • Liza Pompa
  • Alejandra Rodríguez
  • Isabel Calvo
  • Eugenia Castellanos

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta