GaragePhoto Studio, Karsaly Hidalgo y José Luis Fernández el yin yang perfecto de la fotografía

GaragePhoto Studio, Karsaly Hidalgo y José Luis Fernández el yin yang perfecto de la fotografía

 

POR ANA PATRICIA VALAY

 

Ya son ocho años de que estos dos jóvenes emprendedores: ella, publicista, él, arquitecto decidieran no sólo unir sus talentos, sino sus distintas personalidades, visiones, maneras de ser y de pensar, que, al complementarse de una manera extraordinaria, han hecho de sus diferencias, una gran virtud como profesionales de la fotografía.

Garage PhotoStudio empezó como los grandes, en una cochera. Ejemplos hay muchos: Steve Jobs y Steve Wosniak de Apple, Bill Gates y Paul Allen fundadores de Microsoft, Jeff Bezos de Amazon; o Walt Disney y Nike iniciaron así.

“Empezamos en la cochera de mi casa, y después de “querernos matar durante tres semanas” porque no concordábamos con un buen nombre para el estudio, dijimos: ¿sabes qué? No hay que complicarnos la vida. Estamos en un Garage, así que pongámosle a la empresa, Garage PhotoStudio; así empiezan los grandes negocios…, y así floreció el concepto”, nos compartió Karsaly Hidalgo en entrevista en 2016.

Hoy por hoy, ambos, el negocio, han tenido una evolución sobresaliente, y un éxito permanente.

¿Cómo ha evolucionado Garage en estos ocho años?

“En primer lugar te diría que como estudio vemos una gran diferencia de nuestro trabajo inicial. Técnicamente esto es notorio, hasta para los clientes. Algo que nos ha distinguido: la mejora continua”, comparte José Luis.

“Karsaly por su parte, comenta que no sólo ha mejorado el equipo fotográfico en sí: el estudio, la cámara, la computadora, sino que también han acumulado experiencia pues están en constante capacitación de las nuevas técnicas. Nunca estamos estáticos”.

“Y de las nuevas adquisiciones, aunque ya tenemos unos 3 años usándolo, es el dron pues a mí se me metió la cosquilla de usarlo para fotografía aérea, y ofrecerles a nuestros clientes, el servicio de imágenes 360 y video. Por cierto, ya estrellé mi primer dron”, dice Pepe con risita nerviosa, y agrega: “pues es que aprendiendo suceden cosas” … “y yo prefiero no usarlo para no destrozarlo”, dice Karsaly; ambos sueltan la carcajada.

 

¿Y cuáles son ahora las tendencias?

“En cuestión de tecnología lo que está de moda es la cámara mirror-less”, dice Karsaly.

“La ventaja de este tipo de cámaras que está en auge, es que al no tener un espejo físicamente que se está levantando cada vez que uno dispara la foto, el cuerpo en sí es más pequeño. Estás hablando de una cámara pequeña, que tiene el sensor del mismo tamaño de las cámaras 35mm”, explica José Luis.

“A la hora de que el espejo no hace este movimiento, hay menos vibración en la cámara, lo cual da mayor nitidez”, complementa Karsaly.

Ambos reconocen tener la ventaja de estar cerca en frontera, pues a diferencia de quienes viven en el interior, se puede conseguir equipo actualizado a mejores precios.

Lo cierto es que estar en tendencia no se trata sólo de mejorar el equipo, sino

de entender y evolucionar, a cómo piensan las nuevas generaciones.

Por ejemplo, en las fotos tipo Instagram, en las selfies, la tendencia es que parezcan que se las tomaron casualmente, aunque están trabajadas “La generación joven instagramera, quiere verse naturalmente suave, casual y espontánea: “no me sobre edites” es lo que piden, en edades entre los 18 y 30 años:”, comenta Karsaly.

 

¿Y sus tendencias de negocio?

“Todavía nuestro giro fuerte, es el giro comercial empresarial, aunque hacemos un poco de todo, y como no somos expertos en cada cosa, continuamente tomamos cursos especializados del área que no dominamos, para que, si nos las piden, podamos desarrollarla bien”, nos dice ella.

“Lo bueno es que somos dos personas, que podemos enfocarnos a diferentes áreas que nos llamen más la atención, y apoyarnos mutuamente en lograrlo. Definitivamente creo que nos hemos tenido que involucrar en todos los giros y diversificarnos”, agrega.

“Ahora estamos involucrándonos en impartir talleres fotográficos, ya que nos los solicitan bastante”, comparte Pepe.

“Estamos en una plataforma de fotos para turistas, y somos los primeros de Tijuana en ser dados de alta, eso es algo nuevo para nosotros, como fotógrafos-profesores-guías turísticos. Y un área de oportunidad que vemos, es la de capturar fotografías de latinos para diferentes sitios, porque vemos una carencia de ello”, afirma Karsaly

 

Parte de su éxito se debe a que se complementan

“Los contrastes funcionan, y utilizamos a favor nuestras personalidades distintas. Pepe es mucho más callado, pero es buenísimo en todo lo tecnológico y en estar viendo cuáles son los nuevos gadgets. Además, me ayuda en las cotizaciones.

Yo me guio mucho por el corazón, entonces nos moriríamos de hambre, pero él se mueve por números, es arquitecto, y tiene todo bien definido. A mí me agrada más tratar con los clientes, las relaciones públicas, se me da el ser cálida y amable con la gente, y así logramos llegar como un balance de lo que le proponemos al cliente”

‘El equilibrio lo logramos porque tenemos bien definido nuestros roles”.

 

En Breve…

  • Libro Favorito:

(JL) metamorfosis (K) Maldito Karma

  • Artículo Indispensable:

(JL) celular (K) La bolsa

  • Mayor Fortaleza:

(JL) Confiable (K) Responsable

  • Mayor Debilidad:

(JL) Impuntualidad (K) Despreocupada

  • Frase favorita:

(JL) La de snoppy: Sólo un día te vas a morir, los demás no…

(K) Be happy & travel

 

Contacto:

Teléfono: 664 225 04 00

Facebook: Garagephotostudio

Instagram: Garagephotostudio

Pinterest: GaragephotoStudio

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta