Feng Shui

SABÍAS QUE…

 

POR DIOSA DOMÉSTICA

El Feng Shui es una filosofía oriental que ayuda al flujo correcto de energía en nuestro hogar o lugar de trabajo, basándose en la correcta colocación de los objetos, y algunos detalles que ya cuando los analizamos, son de sentido común.

La entrada de la casa debe estar libre de objetos que obstaculicen, limpio e iluminado, y con objetos bellos.

En la entrada también debe haber un perchero, paragüero y cestos donde la gente pueda dejar llaves, bolsa, sacos y cartera. Si pudieras tener un closet a la entrada sería lo ideal. La cocina es el sitio de fuego y agua, por eso debemos evitar los colores azules o rojos, para que estas energías estén balanceadas; los colores neutros son ideales.

Todos los objetos deben colocados cerca de donde se utilizan. Esta regla por sentido común aplica a toda la casa. En los baños se deben guardar los rollos extras de papel sanitario, jabones, toallas y pasta de dientes. En la recámara no debe de haber televisión, computadora, ni equipo de ejercicio. Lo siento, la recámara es para descansar y para amar. Si no hay mas remedio, hay caminadoras que se colapsan o guardan en la pared.

Los objetos deben de estar acomodados de manera armoniosa. Un ejercicio frecuente debe ser vaciar cajones y closets, y eliminar lo roto o superfluo. El Feng Shui es independiente del estilo o decoración. En todos los estilos se pueden aplicar sus principios.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta