El número de divorcios se multiplicará, al terminar la cuarentena

El número de divorcios se multiplicará, al terminar la cuarentena

 

El impacto del coronavirus afectará más allá, que sólo los problemas económicos

que ya se visualizan

 

POR Becky Krinsky

 

Después de las vacaciones, o de temporadas como navidad, generalmente hay un incremento de un 230 por ciento, en la búsqueda en línea, para divorciarse, dice un estudio de una consultora legal del Reino Unido.  En China hubo una reacción similar después de la cuarentena forzada que impuso el gobierno para poder controlar la pandemia del coronavirus.

 

LOS DIVORCIOS SE VOLVIERON OTRA EPIDEMIA Y UNA VERDADERA NECESIDAD

Cuando una pareja se ve forzada a vivir 24 horas al día, los siete días de la semana sin poder salir, se confronta con la dura realidad: que su relación no es tan sólida, ni tan buena como pretendían tenerla.

Las diversiones y las distracciones ayudan a adormecer los problemas que existían con anterioridad, y se acentúan al no tener salida, o vivir encerrados bajo un mismo techo por un tiempo prolongado.

Además de que la crisis mundial no ayuda; la incertidumbre, el miedo y la angustia sólo aumentan los factores que desbalancean la estabilidad de los matrimonios, impidiendo que estas relaciones se puedan fortalecer.

 

EN AISLAMIENTO, CAMBIAN LAS RAZONES PARA DIVORCIARSE

En situaciones normales la infidelidad podría ser una de las razones más comunes para quererse divorciar. Sin embargo, con el coronavirus, el distanciamiento social, y las personas confinadas en un mismo hogar, cambian el panorama y las razones para buscar el divorcio.

Cuando una pareja no se entiende bien, ya no comparte suficientes intereses comunes, y además, viven en discordia, la triste realidad es que entre más tiempo pasan juntos, más terminan odiándose, dice el Dr. Li, en su estudio de los divorcios en China, después de la pandemia.

La gente necesita su espacio, y la falta de su privacidad, limita el bienestar físico y emocional. Estas cuestiones sólo despiertan tendencias latentes que se encontraban adormecidas. Así, el encierro ha despertado el maltrato y la violencia familiar, así como la depresión y la angustia entre otras condiciones.

Aun cuando la vida regrese a la normalidad, y la cuarentena se haya levantado, los problemas que se provocaron con la crisis, no se van a disolver. El nivel elevado de estrés, incluyendo la ansiedad, la soledad y la frustración, van a incrementar los divorcios en todos los países en los que se vivió una cuarentena forzada.

 

PIDE ASESORÍA LEGAL

A pesar de que los divorcios son difíciles y complicados, muchas veces son necesarios. Afortunadamente, Contreras Law, está preparado para manejar cualquier caso de divorcio, por más conflictos que el matrimonio pueda tener.

Es importante tener el apoyo de un grupo profesional preparado para proteger los intereses y el patrimonio de las personas que se van a divorciar.

Llama hoy para una cita telefónica. No tienes que salir de casa para saber cómo Contreras Law te puede ayudar.

 

¡Marca hoy!, mañana puede ser demasiado tarde.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta