Consejos de seguridad para mujeres

Consejos de seguridad para mujeres

No importa tu edad ni características físicas, si eres mujer y vives sola has de tomar ciertas precauciones para garantizar tu seguridad.
Las mujeres solas suelen ser consideradas como blancos fáciles para intrusos, aunque no siempre sea así.
Atención a estos consejos de seguridad:
● Si ves algo fuera de lo normal extrema las precauciones. Es recomendable que conozcas los nombres, las caras y los coches de tus vecinos, y si ves algo extraño sospecha.
● La iluminación del hogar es clave. Tienes que dejar luz en la entrada de piso, en el jardín o donde esté visible para evitar que alguien pueda esconderse. También puedes instalar luces con sensores de movimiento porque así, a la vez que te sientes segura ahorras en la factura eléctrica. Además de hacerlo fuera, ilumina el interior del hogar para que sepan siempre que hay alguien.
● Contacta con frecuencia con familiares y amigos comentándoles sobre tu vida y rutinas. Así, si te pasa algo se darán cuenta cuanto antes. Puedes llamarlos, actualizar en redes sociales o sistemas de mensajería, avisar por SMS o lo que se te ocurra.
● Ten una mirilla en tu puerta. Da igual que sea electrónica o tradicional. Si no estás segura es mejor que no abras la puerta. Seguro que entenderán tus razones.
● Necesitas una llave de repuesto (o dos) dándose a personas de máxima confianza. No debajo del felpudo, sino en casa de algún familiar o amigo de confianza. Mejor dos para las personas en que más confíes.
● Ten las llaves a mano cuando vayas a entrar en casa, ya que si te paras a buscarla puedes llamar la atención de intrusos.
● No pongas el nombre completo en el buzón. Basta con el nombre y apellido o las iniciales, o algo que no te identifique completamente.
● No te fíes de nadie. Hay personas que dicen ser revisores de gas, de compañías eléctricas o que afirman vender cosas, pero en realidad lo que quieren es acceder a la vivienda o estafar. También hay quien es real, así que en caso de querer abrir es mejor que te asegures bien de a quién abres tu casa. Mejor evitarlo.
● Tu móvil ha de estar siempre a mano por si lo necesitas o alguien intenta acceder a la vivienda, o para cualquier imprevisto. No te despegues de él.
● Cuenta con una lista de teléfonos de emergencia para llamar siempre que sea necesario. El número de emergencias es el 112, pero puede que necesites tener más.
● Protege las ventanas, aunque te parezca menos estético. Si alguna vez llega a pasar algo lo agradecerás.
● Los objetos de valor son muy tentadores, así que aléjalos de la vista de desconocidos. Si quieres ponerlo en un lugar visible es mucho mejor que lo hagas solo accesible a personas de confianza. Cierra las cortinas cuando vayas a dormir o cuando te vayas de casa.
● Nunca dejes objetos de valor a la vista. No atraigas a los ladrones dejando joyas, electrodomésticos o aparatos lujosos a la vista. Cierra bien las cortinas cuando no estés en casa y antes de irte a dormir.
● Contrata un servicio de seguridad, instalate un sistema de seguridad en tu piso.
● Una mascota puede hacerte compañía pero también te puede alertar cuando pasa algo.
● Si hay un asaltante grita ¡fuego! Puede llamar su atención y la de otras personas.
● Si vas a entrar en el coche, comprueba antes que no haya nadie en él o intentando entrar. Además, pon el cierre centralizado.
● Debes saber que a los ladrones les gustan los objetivos más fáciles, no quieren correr riesgos, así que toma las medidas que consideres necesarias para ponérselo difícil y evitar ser un blanco fácil.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta