Cómo correr sin lastimarte

Por Arlene González

Iniciamos la temporada mas esperada para la  comunidad de corredores con eventos como los de la serie de Rock n’ Roll,  que recibe a cerca de 20 mil, de los cuales 2 mil son latinos; el maratón de Chicago, el de Nueva York y muchos más en donde los latinos hacemos presencia.  Para muchos será hacer por primera ves un maratón, un medio maratón o un 10k, y para otros será participar en una nueva carrera para mejorar sus tiempos.

Pero es importante no olvidar que cuando nos estamos preparando para un evento como estos, hay que tomar en cuenta varios aspectos que nos ayudarán a tener un buen rendimiento y sobre todo sin lesiones.

Aquí te comparto algunos tips que a mí me han funcionado en los más de 20 medios maratones que he corrido, y también algunos consejos que a mi misma me han dado. Al unir todo esto te puedo decir que correrás plenamente por que sabes que te has preparado y tendrás una preocupación menos. Así que listos, apunten y… ¡a correr!

TIPS

  • Hidrátate, hidrátate, hidrátate: ¡Sííí! Hidrátate mucho. Siempre es bueno estar bien hidratado, pero la última semana: aún mejor. Toma mínimo 5 vasos de agua al día y a dos de ellos agrégales NUN pastillas con electrolitos. Esto te ayudará a estar mejor hidratado el día de la carrera, sin necesidad de tomar tanta agua durante el evento, evitando pararte varias veces al baño.
  • Cuida tus rodillas: En mis entrenamientos yo trato de usar una banda que de soporte a mi rodilla, y después de entrenar me pongo hielo por hasta 7 minutos en cada una, así se desinflaman, y luego: ¡como nueva! Inténtalo, vale la pena. Más vale prevenir q lamentar.
  • Medias de compresión: Yo ya soy coleccionista, además de que hay colores padrísimos, te súper ayudan en tener mejor circulación, y en no sentir tus piernas pesadas, o a veces, como dormidas. Al principio te sientes rara pero una ves que las usas notarás mejor rendimiento. ¡Anímate!

Y no por ser el último tip es el menos importante. Cuando es tu primer carrera, no importando la distancia, mi tip favorito es:

  • ¡DISFRUTA! Sonríe, vive cada segundo, no te presiones en el tiempo (ya habrán más para mejorar tiempos). Cada carrera es única y nos trae momentos inolvidables y cuando estás al pendiente de lo q sucede te la pasaras increíble, así que disfruta. Es tu primer evento y quieres terminarlo sintiéndote feliz, y te aseguro que una vez que cruces la meta, sentirás que lograste uno de los mayores objetivos de tu vida ¿y sabes? ¡Te marcará para siempre de una forma positiva! Así que: ¡A correr se ha dicho!

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta