Chef Pamela Martín del Campo Landeros

Chef Pamela Martín del Campo Landeros

 

ESTE SOY YO…

Desde que tenía 6 años disfrutaba mucho cocinar con mis papás, veía la pasión que ponían a cada preparación fuera lo que fuera, y desde ese momento supe que iba a ser Chef.

Mi mamá era una excelente repostera, cada diciembre vendía galletas y empanadas, con el tiempo, la voz se fue pasando hasta que un año llegaron muchos pedidos y le entramos toda la familia a la producción, son de los mejores recuerdos de mi infancia. Mi papá era un excelente promotor del producto y creador de recetas, ayudó a estandarizarlas de la mejor forma de todas, probando y experimentando. Es así como nace Map´s Cookies, que significa las galletas de Mamá y Papá.

El producto con lo que todo inicia con unas empanadas hechas a base de cerveza con relleno de mermelada de piña hechas por la abuelita de mi papá, con su único y bello doblez que las distingue, y así es como inicia mi travesía por la cocina.

En el año 2003 mi mamá parte de este mundo y yo me quedo con su legado y con la convicción de fundar la empresa con la que ella siempre soñó. Ella me dió las bases y era hora de comenzar a construir. Pero como todo, necesitaba experiencia y conocimiento especializado.

En el año 2007 inicio mis estudios en Culinary Art School, y empiezo a trabajar en restaurantes como Erizo Cebichería, La Querencia Campestre, Centro de Alto Rendimiento, L´escargot, Culinary art school, Ag Catering, entre otros en tijuana, y tuve la oportunidad de trabajar en Perú en el restaurante Malabar uno de los mejores restaurantes del mundo, en Monterrey en un centro de convenciones, en Puerto Vallarta en el Café Des Artistes, y en Cancún fui parte de un evento mundial llamado Cop 16. Es gracias a esta experiencia que a base de mucho esfuerzo y largas jornadas de trabajo, he aprendido a desenvolverme como cocinera y líder.

Después de varios años laborando decidí que era hora de continuar con el legado, y se forma Map´s Cookies arte en galleta y más, inicie desde mi casa haciendo las empanadas de cerveza, pero no era suficiente para vivir, un día alguien me preguntó si podía hacer galletas decoradas y dije que sí y de ahí fue cuestión de tiempo para vivir y sentir lo que mi mamá en su momento con tanta demanda sentía gracias a la aceptación del público.

4 años después de que retome el oficio, abrí mi tienda ubicada en las Palmas. Ha sido de las mejores sensaciones de mi vida, el ver florecer todo el esfuerzo, trabajo y sacrificio y poder compartir todo con mi equipo que al final son una parte elemental de Map´s.

 

ENAMORARNOS DE TUS CREACIONES CULINARIAS…

¿Te consideras un artista de la cocina? ¿Porqué?

Claro que me considero un artista, cada galleta y pastel que sale de mi tienda es arte, tanto en diseño como en sabor.

 

¿Rompes las reglas de tu cocina?

Si, muchas veces uno piensa que la repostería tiene que ser delicada y precisa, y como a mi me gusta trabajar rápido, he adaptado muchas de las recetas a mi forma de trabajar.

 

¿Cuál consideras como clave de tu éxito?

Constancia, Disciplina y Paciencia.

 

¿En qué eres diferente a los demás Chefs?

No sabría responder a eso, solo sé que mi esencia es hacer las cosas con pasión y transmitirlo en el producto.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta