Apapáchate con unas ricas uvas

Apapáchate con unas ricas uvas

Esta fruta de mesa destaca por su contenido en vitaminas antioxidantes, vitamina A, C y del grupo B, y también aporta minerales esenciales, especialmente potasio, con 250 mg por cada 100 g de uva comestible

 

Redacción Mujer Actual

 

Nos encontramos en uno de los meses preferidos de muchos: agosto, la época ideal en la que podemos disfrutar de una gran variedad de frutas y verduras, entre ellas las uvas, las cuales aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo, especialmente al corazón.

Sin duda, consumir frutas de temporada resulta más amigable al bolsillo, por ello la Profeco recomienda comprar ciruela, durazno, granada roja, higo, guayaba, mango, limón, manzana, membrillo, pera, papaya, piña, plátano, toronja, tuna y uvas.

La uva es una fruta de pequeño tamaño, aunque este puede variar dependiendo del tipo de uva del que se trate. Por lo regular, en el mercado podemos encontrar la uva negra o azul, verde y la roja, aunque por lo regular esta última es de mayor tamaño y es menos dulce que la verde, mientras que las azules o negras saben mucho mejor si su color es casi negro.

 

¿Qué nutrientes aportan las uvas?

RICAS EN HIDRATOS DE CARBONO: Como fruta de mesa, el principal nutriente que aporta la uva es los hidratos de carbono de calidad, que proporcionan energía de liberación lenta, característica potenciada gracias a la fibra que también aporta, sobre todo al ingerir los granos con piel.

ALTO CONTENIDO DE ANTIOXIDANTES: esta fruta tiene un alto contenido de antioxidantes que protegen la salud, entre ellos, resveratrol y flavonoides, estos se encuentran principalmente en la cáscara, el tallo, la hoja y las semillas de las uvas, pero no en la pulpa.

RICA EN AZÚCARES: es una de las frutas más ricas en azúcares, aunque en realidad su contenido calórico no es muy alto, con apenas unas 67 kcal por cada 100 g de uva blanca comestible, ligeramente superior en las uvas tintas. Cabe destacar que quienes padecen diabetes deben tener un control al momento de su ingesta, los especialistas recomiendan no excederse de 17 piezas pequeñas.

RICA EN NUTRIENTES: esta fruta de mesa destaca por su contenido en vitaminas antioxidantes, vitamina A, C y del grupo B, y también aporta minerales esenciales, especialmente potasio, con 250 mg por cada 100 g de uva comestible.

CALMA LA SACIEDAD: debido a su rico sabor, puede ayudarnos a calmar las ganar de comer algo dulce o bajar un poco la ansiedad por llevarnos algo a la boca, aportándonos saciedad e hidratación; además, es una fuente de energía para los deportistas.

Ensalada de uvas, lechuga y nueces

Ingredientes:

  • 1lechuga romana
  • 2tazas de uvas cortadas a la mitad y sin semillas, puede ser verde o roja
  • 1/2taza de queso azul
  • 1/2taza de nueces
  • 2cucharadas de vinagre balsámico
  • 2cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto (opcional)

 

Instrucciones:

Lava muy bien las hojas de lechuga y déjalas secar. Corta trozos grandes de lechuga con tus manos e incorpóralos a una ensaladera.

Agrega una de las tazas de uvas en mitades, el queso azul y las nueces.

En la licuadora, mezcla la taza restante de uva, el vinagre balsámico y el aceite de oliva. Sirve el aderezo que acabas de preparar sobre la ensalada.

Mezcla hasta que se incorporen todos los ingredientes y sirve inmediatamente. Revisa la sazón y agrega sal/pimienta si es necesario.

 

Agua de uva

Ingredientes:

  • 1 kilo de uvas limpias sin semilla
  • 360 gr. De azúcar
  • 3 litros de agua
  • Hielo al gusto
  • Preparación
  • Licúa las uvas junto con una porción de agua. Pasa la pulpa de las uvas por un colador y retira los restos sólidos. Agrega el azúcar y el hielo al gusto.

 

*Fuente: quericavida.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta