Ana Gabriela Viruete, Upness: Comodidad y estilo

Ana Gabriela Viruete
Upness: Comodidad y estilo

Por Janet S.

 

La idea de emprender en el ámbito textil llevó a Ana Gabriela Viruete Méndez a explorar todo un mundo detrás del diseño y producción de ropa deportiva. Ella afirma que haber crecido en una familia que le inculcó la práctica deportiva desde pequeña la impulsó a desarrollar un concepto en torno a ello.

“Mi papá siempre ha sido un hombre activo y por su trabajo está ligado a la actividad textil; así que, tras estudiar mi carrera de Mercadotecnia, laboré un tiempo en una reconocida empresa de educación, y desde ese tiempo ya tenía la idea de generar mi propia línea de ropa, sin imaginar todo el camino de aprendizaje que me esperaba”.

Explorar los procesos de posicionamiento, tendencias de moda fitness, composición de telas, técnicas de costura, elaboración de patrones, conocimiento del movimiento y fricción fue toda una experiencia para Ana, quien reforzó todo ello con su experiencia como mercadóloga.

“Tuve la oportunidad de aprender sobre todos estos aspectos de gente experta y logré fusionar cada aspecto con mi idea de conceptualizar mi línea de ropa con el sano cuidado del cuerpo y la salud a través de la nutrición y la autoestima”.

“En 2018 iniciamos con una línea de sudaderas, en ella pude aplicar un diseño único, de producción limitada, con un corte muy original, esas son características que identifican a mis diseños, porque la idea es ofrecer prendas que te hagan sentir especial, que no las encuentres en serie o producción masiva”.

Ante el impacto que llegó al país y a la región en marzo de 2020 con los primeros casos de COVID-19 y el inicio del confinamiento, Ana sufrió pérdidas ante el cierre de gimnasios, pues en ese momento eran puntos de venta para su línea.

“Debimos generar de inmediato una estrategia para no quedarnos sin ventas, vivimos en carne propia la importancia que tiene para cualquier empresario la visión ante las amenazas, creo que casi nadie contempla una pandemia como amenaza, y eso seguro ya cambió. Apostamos por la venta digital en un primer momento, pero debimos generar poco a poco una estrategia más completa y de mayor penetración”.

Ana y su equipo idearon formas de sumar esfuerzos, abrir puertas y trabajar en fusión con otros emprendedores afines a la actividad física y con ellos anunciarse desde sus redes sociales.

“Luego trabajamos en la atención personalizada y líneas de camisetas y sudaderas apegadas a conceptos representativos como ciclismo, senderismo, de fechas especiales, eso nos funcionó muy bien, ampliamos el mercado y logramos sostenernos”.

Para la egresada de la UABC la pandemia ha sido una prueba a su capacidad, resistencia y creatividad. “Hoy estamos más conectados con nuestros clientes, hemos aprendido a trabajar a distancia y vamos por la expansión a otros estados de la república, tener presencia de boutiques y el próximo año pensar en tiendas departamentales”.

“Hoy, mi consejo es no dudar del potencial personal, estar abiertos siempre a nuevas posibilidades y a brindar lo mejor de nosotros mismos. Vamos a motivar el consumo local con productos de calidad e ideas frescas”

 

CONTACTO

Facebook: @UpnessMexico

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta