10 Tips para tener el maquillaje perfecto todos los días

Por Alejandra López

Lucir bella es cuestión de seguridad, pero sin duda alguna el maquillaje es una gran herramienta para sacar lo mejor de nosotras. Para lograr el look perfecto lo principal es conocernos, pues este es una extensión más de nuestra personalidad y por ello te dejamos 10 sencillos pasos para que logres mostrar lo mejor de ti cada día.

1. Prepara tu piel: Para verte fresca y bella todo el día lo primordial es hidratar, puedes utilizar alguna crema para rostro o suero, esto permitirá que tu piel se encuentre protegida y humectada por más tiempo.

2. Elige la base correcta: La base es lo principal en nuestro maquillaje, pues ésta garantiza el éxito de todo el look, para elegir el color exacto debemos probar los tonos en nuestros cuellos así tendremos un maquillaje uniforme con nuestra piel.

3. Corrige tu rostro: Lo que casi todas buscamos. Esto lo puedes lograr con dos correctores básicos uno muy claro y el otro más oscuro, el primero dará luz a ciertas áreas de nuestro rostro como el hueso de la nariz, frente y mentón, el segundo reducirá la zona de aplicación se recomienda utilizar a los costado de la nariz, la parte baja de nuestro pómulo y la quijada. Recuerda difuminar de forma suave estas marcas para obtener un acabado más natural.

4. Define tus cejas: Si de cejas hablamos lo más importante es sentirnos cómodas con ellas, no importa sí están de moda o no, las cejas deben ir con nuestra personalidad por eso lo principal es tomar las medidas adecuadas para darle forma. Respecto al color debes recordar que nunca deben ser igual al color del cabello, sí es claro 2 tonos hacia arriba y sí es oscuro dos hacia abajo.

5. Agranda tus ojos: Por lo general buscamos una mirada más llamativa, hay muchas técnicas para que el ojo luzca más abierto, conocer las zonas de nuestros ojos nos permitirá trabajar una mayor cantidad de looks y acomodarlos de forma adecuada.

6. Delinea y aplica pestañas: Si lo que buscamos es agrandar nuestros ojos, unas pestañas pronunciadas y delinear el párpado móvil es la solución, recuerda que tu delineado siempre debe ir hacia arriba. Si por el contrario tus ojos son más prominentes, delinear el párpado interior de tono oscuro te dará una mirada más llamativa.

7. Aplica rubor y resalta tus pómulos: Hay dos tonos que nunca fallan, el coral y durazno combinan con todo tipo de piel. Para resaltar tus pómulos con el rubor recuerda maquillar en forma ascendente, puedes agregar un poco de ‘bronzer’ o iluminador para que éste se vea más resaltado.

8. Resalta tus labios: Sí lo que buscas son unos labios más gruesos primero delineados con el color más parecido al de tu labial. Una vez aplicado y para finalizar pon un color más claro en la parte medio de ambos labios, esto hará que tus labios se vean más gruesos y fabulosos.

9. Sella tu maquillaje: Para que tu maquillaje dure todo el día utiliza un sellador, esto te permitirá lucir fresca y maquillada por más tiempo. Hay muchas líneas que ofrecen este producto, busca la que mejor se ajuste a tu presupuesto.

10. Para finalizar recuerda DESMAQUILLARTE TODOS LOS DÍAS para mantener tu piel limpia y descansada.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta