Viva la Música en Sea World

Viva la Música en Sea World

Cortesía de SanDiegoRed.com

Imagínate a Shamu bailando reggaetón o dando tremendos saltos al escuchar salsa o hasta echándose unos pasitos norteños.

Bueno, quizá la famosa orca no llegue a tanto, pero lo que sí es seguro es que los que visiten SeaWorld San Diego durante el Festival Viva la Música, del 30 de abril al 22 de mayo, de seguro se pondrán a bailar con algunos de los artistas más populares en estos momentos en la música latina.

En su tercera edición, el Festival Viva la Música continua con la tradición de celebrar la cultura hispana con música, comida y folklore latinoamericano.

“Queremos involucrar más a la gente latina”, dijo María Valdés, vocera de SeaWorld San Diego. “Nuestra música es muy bonita y queríamos celebrar esa diferencia cultural que hay en San Diego, tan cerca de la frontera, tan llena de sabor”.

Y vaya que el parque marino se llenó del sabor de la música latina durante el festival, que arrancó el sábado 30 de abril con Los Tucanes de Tijuana, seguidos por Intocable el domingo 1 de mayo.

Los que gusten de la música regional mexicana, deben aprovechar ese primer fin de semana, pues los siguientes conciertos serán únicamente pop y salsa. En años pasados, lo regional mexicano era el plato fuerte del festival.

Será Belanova parte de la música

“Queríamos incluir más variedad musical e involucrar mucho a los niños”, dijo Valdés, “Por eso pusimos más pop”.

Así, el sábado 7 estarán Zion & Lennox con su reggaetón; el domingo 8 María Gabriela y Peche de la telenovela juvenil “Isa TK+”; el 14 le toca el turno del grupo mexicano Belanova y el 15 llega Fonseca.

El festival cierra con el bachatero Prince Royce el 21 y la orquesta salsera El Gran Combo el 22.

La entrada a los conciertos, que este año se realizarán en el Lagoon Stadium, se hará con una pulsera que los visitantes pueden adquirir desde las 9 a.m., una por persona, en el orden en que van llegando.

La oferta para que la gente pueda disfrutar de todos los conciertos durante el festival es con la compra de una Fun Card, que, por el precio de un boleto de entrada regular de un día de $69.99 para adultos y $61.99 para niños, puede usarse para regresar al parque por el resto del año.

Un reflejo de la comunidad latina

El Festival Viva la Música también se ha llevado a cabo en las otras dos ubicaciones de SeaWorld en Orlando y en San Antonio. Los artistas que se presentan en esos lugares reflejan a la comunidad latina de esas regiones. En Orlando, por ejemplo, la mayoría de los cantantes y grupos era de música tropical, mientras que en San Antonio tienen un sonido más Tex-Mex. Todos los componentes del Festival Viva la Música están incluidos con el boleto de entrada a SeaWorld.

Detalles

Festival Viva la Música

Cuándo: fines de semana del sábado 30 de abril al 22 de mayo; hay dos conciertos cada día, a las 4 p.m. y las 6:30 p.m.

Dónde: Lagoon Stadium, SeaWorld San Diego

Cuánto: el festival es gratis con la entrada al parque; hay una promoción donde, con una Fun Card de $69.99 para adultos y $61.99 para niños, puedes regresar todo el resto del año

Informes: seaworld.com/sandiego

Conciertos

Sábado, 30 de abril, 4 y 6:30 p.m. – Los Tucanes de Tijuana

Domingo, 1 de mayo, 4 y 6:30 p.m. — Intocable

Sábado, 7 de mayo, 4 y 6:30 p.m. – Zion & Lennox

Domingo, 8 de mayo, 4 y 6:30 p.m. – María Gabriela y Peche de “Isa TK+”

Sábado, 14 de mayo, 4 y 6:30 p.m. – Belanova

Domingo, 15 de mayo, 4 y 6:30 p.m. – Fonseca

Sábado, 21 de mayo, 4 y 6:30 p.m. – Prince Royce

Domingo, 22 de mayo, 4 y 6:30 p.m. – El Gran Combo

Comentarios

comentarios