Valle de Guadalupe, también es un ‘Lugar Familiar’

Valle de Guadalupe, también es un ‘Lugar Familiar’

POR NICOLE AGUIRRE

 

Para los amantes de la gastronomía, el vino, el arte y la cultura, sabemos que Valle de Guadalupe es el lugar mágico por excelencia. Un lugar lleno de increíbles y bellos paisajes; un lugar para consentir el paladar, con alojamientos  únicos y exclusivos; pero un lugar también idóneo para los que buscan convivencia familiar y disfrutar al máximo con los pequeños. ¿Sabían eso?

 

¿Dónde se puede dar la Convivencia familiar?

El Zoológico

El Valle cuenta con un zoológico en el área de Francisco Zarco, junto a un parque temático, con un poco de todo: animales, vegetación y juegos para niños, así que es ideal para dar un paseo, y ya para el atardecer, qué mejor que disfrutar de una rica cena en uno de los deliciosos restaurantes de la ruta del vino. Las instalaciones del Zoológico cuentan con más de 60 especies de animales, con áreas verdes, asadores, palapas, juegos infantiles, albercas, y trenecito.

 

En Vinícolas

La Ruta del vino cuenta con vinícolas donde hay actividades para niños, e instalaciones de juegos con actividades diversas para su entretenimiento que van desde: área de juegos, talleres de arte terapia o pisado de uva, paseos en bicicleta, motocicleta, o carritos, y sobretodo, que cuentan con menús para niños. Así que no limiten a sus chiquitines a vivir la experiencia en Valle junto con ustedes, porque podrían pasar un tiempo espectacular en familia.

 

La importancia de llevarlos, adicional a la diversión

Es importante que desde pequeños aprendan sobre  nuestra cultura , sobre estos lugares mágicos y tan únicos que nuestra región nos ofrece. Hay mucha tela de dónde cortar, y es importante que a la par de que puedan conocer y divertirse,  los pequeños también aprendan un poco más sobre la planta de la vid, sus diferentes varietales, estructura y fruto.

 

Otro lugar a visitar

Otro lugar importantísimo para llevar a visitar a los pequeños, es el museo del vino, el lugar ideal para aprender y saber un poco más de la historia de la región, y en donde pueden encontrar distintos eventos en su cartelera.

Por último aunque no menos importante, les quiero mencionar que también muchas de las fiestas de vendimia de Provino, cuentan con espacios y actividades para los pequeños, así que también las fiestas de vendimia son un espacio familiar para disfrutar en familia.

No se vayan a perder el festival de las Conchas y el Vino este próximo 2 de Abril. Recuerden que toda la información al respecto la encuentran en: www.provinoac.org

 

*La Autora es artista multidisciplinaria, promotora de gastronomía y vino de la región.

Contacto:

Nicole Aguirre

Celular: 664 436 1656

Correo: nicoleaguirre2@hotmail.com

Comentarios

comentarios