Tijuana, publicitada en el Metro de San Diego

Tijuana, publicitada en el Metro de San Diego
Cortesía San Diego Red

 Íconos de Tijuana, como el Centro Cultural, el Reloj Monumental y el burro cebra, además del nombre de la ciudad, son promovidos en Estados Unidos a través del diseño realizado en el Trolley TJ, en llamativo color rosa mexicano.
En entrevista con la agencia Notimex, el secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, manifestó que la nueva imagen del trolley de San Diego, fortalece la relación binacional entre ambos países separados por la valla fronteriza.
“Los vagones generarán más de 500 mil impactos diarios durante todo el verano, iniciando desde junio y hasta agosto, debido a que serán realizados importantes eventos como el Comic-Con o la temporada de juego de Los Padres”.

 

Inversión binacional

Mencionó que fueron invertidos 3.5 millones de pesos de lo recaudado en hospedaje, para que San Diego vistiera dos de tres rutas del trolley que traslada de Sur a Norte y de Oeste a Este a más de 116 mil pasajeros mensuales.
“Los dos vagones diseñados con el Centro Cultural Tijuana, Food trucks, burro cebra, balones, la torre Agua Caliente, máscaras, el Reloj Monumental y música, atraen las miradas del llamativo tren que anuncia con gigantes letras a Tijuana”, afirmó.
Escobedo Carignan consideró que el trolley con el novedoso diseño que muestra un poco lo que es Tijuana, llegará a puntos como la Universidad Estatal de San Diego, el Centro de Convenciones, Little Italy, Seaport Village y Fashion Valley.

Aprovechando la derrama económica en Turismo
“Estamos viviendo momentos históricos turísticos en Baja California; de los 16.5 millones de personas que nos visitaron el año pasado, el 84 por ciento fueron del Sur de California. Es una gran oportunidad presentar a Tijuana en los vagones del trolley”, dijo.
Explicó que el autor del diseño muestra a Tijuana con mucha energía y lugares icónicos, “los que no traen en la mente a esta ciudad ahora la traerán, ya que el trolley será visto por 45 millones de personas”.
Comentó que el diseño y nombre de Tijuana en el Trolley ayudará en percepción y turismo, y que los comentarios de los tijuanenses son de satisfacción de que el nombre de la ciudad fronteriza se muestra en la línea verde y azul con la gastronomía, cultura y vino.

 

Comentarios

comentarios