Tangibles los beneficios hacía las familias tijuanenses

Tangibles los beneficios hacía las familias tijuanenses

Raite atiende a 10 mil 91 estudiantes en este 2019

Gabriel Álvarez Enrique es abuelo de 5 jóvenes alumnos de secundaria y preparatoria que forman parte de RAITE, desde su primera convocatoria surgida en el 2017, con este Programa de Transporte Gratuito para Estudiantes han podido asistir a la escuela sin problemas por falta de recursos para trasladarse y forjarse en las aulas un futuro mejor.

Así Marco Polo Flores Álvarez asiste a la preparatoria Metropolitana Agua Caliente y Zayuri Nicole, Marlon Jaffeth, Kenlly y Shalom Eunefer Álvarez García asisten a la secundaria general No. 59 “Estado 29” de esta ciudad.

Kenlly, beneficiado

Para ir  a la escuela cada uno usa dos transportes (ida y vuelta), y en el caso de Marco Polo son cuatro, lo que representa un ahorro en la economía familiar de aproximadamente 2,000 pesos mensuales, esto les ha ayudado a invertir en cosas para su hogar, en donde viven 10 personas.

Los chicos que viven con sus abuelos – quienes se han hecho cargo de ellos- en la Delegación Otay Centenario se han destacado por ser buenos estudiantes y de esta manera corresponden a su abuelo, que los apoya para que no dejen de estudiar. 

Don Gabriel, actualmente jubilado, fue policía durante 45 años y desea que sus nietos sean personas de bien, que tengan un mejor futuro y que alcancen sus sueños, por ello los apoyan para que concluyan sus estudios hasta ser profesionistas.

Recomendó ampliamente el programa RAITE, porque considera que para todas las familias representa un gran ahorro.

Gabriel y su esposa son ejemplo de que cuando “se quiere se puede”, de que por más obstáculos que haya, la actitud, el apoyo y el amor a los familiares hacen la diferencia.

Más de 10 mil beneficiados

Esto representa 2 millones 500 mil raites para estudiantes

En este 2019 el Comité del programa Raite, aprobó el listado con 10 mil 091 beneficiados, resultado de la cuarta convocatoria que tendrá una vigencia de febrero a junio del presente año.

Alumnos de secundaria, preparatoria y universidad que estudian y viven en una de las 9 delegaciones de la ciudad, renovaron y/o tramitaron por primera vez este beneficio, con el objetivo de trasladarse gratuitamente a sus planteles educativos utilizando el transporte masivo.

Miguel Loza, director del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) agradeció la labor efectuada por los integrantes del Comité, para que RAITE llegara a los jóvenes tijuanenses y esta beca de transporte ayude a disminuir la deserción escolar en el nivel de educación básica (secundaria), media y superior.

En esta ocasión, a diferencia de años anteriores, el boleto de RAITE será pagado en su totalidad por la Alcaldía de Tijuana a cada una de las 11 líneas de transporte masivo que cubren el 95% de las rutas de la ciudad, con lo que el estudiante podrá trasladarse de manera gratuita a su institución educativa, de lunes a viernes en horario de 5:00 am a 10:00 de la noche.

Todo esto representa alrededor de 2 millones 500 mil raites para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de la ciudad, que se darán en este año con este programa impulsado por al alcalde Juan Manuel Gastélum.

Lo anterior teniendo en cuenta que cada joven utiliza de 2 a 4 transportes (ida y vuelta) para acudir a su escuela.

La entrega de Raite se realizará previo al ingreso del ciclo escolar 2019-1, para que el joven pueda hacer uso de su beca desde el primer día de clases.

El 072 es el número de atención para cualquier presentar cualquier inconformidad por la prestación del servicio de transporte.

En comparación con la tercera edición del programa, para este nuevo periodo, la cantidad de usuarios aumentó en un 30%. En esta ocasión RAITE los alumnos de preparatoria atendieron en mayor proporción a la convocatoria, posteriormente universidad y secundaria.

Dato adicional:

Ya están disponibles los resultados en los portales de internet www.imjuv.tijuana.gob.mx y www.tijuana.gob.mx, para recibir la credencial y boletos vigentes en el periodo de febrero a junio.

Comentarios

comentarios