Saint John’s Episcopal School: Una escuela sin fron-teras

Saint John’s Episcopal School: Una escuela sin fron-teras

Visitamos en Chula Vista al Dr. Phil Hadley, director de Saint John’s Episcopal School, quien desde junio del 2012 ha dado un cambio positivo a la institución, que por más de seis décadas ha formado a alumnos excepcionales de ambos lados de la frontera.

“Llegué a Saint John’s en el 2012 como consejero, ya que se estaba dando una restructuración y reorganización en la institución.  En mi primera visita, quedé impresionado por la calidad humana de los estudiantes, así como la capacidad de los maestros, pero lo que más me llamó la atención es que tenía la oportunidad de enseñar en una escuela donde predominaban estudiantes mexicanos”, comentó el Dr. Phil Hadley, director de Saint John’s Episcopal School.

Aseguró que en Saint John’s Episcopal School  por primera vez pudo  integrar la formación adquirida de su doctorado en Historia de México en la Universidad de Texas. “Saint John’s me ha dado la oportunidad de dialogar en inglés y español y trabajar en conjunto con los padres de familia para brindar la mejor educación para sus hijos”.

Antes de llegar a Saint John’s Episcopal School, el Dr. Phil Hadley Dr. Hadley,  prestó sus servicios en el área académica y administrativa en varias instituciones escolares independientes en Estados Unidos por más de cuatro décadas.

“A través de los años,  he tenido la oportunidad de participar en todas las áreas curriculares, no sólo como director, sino también como maestro, administrador y entrenador. En San Diego fui director de  Bishop’s  School en La Jolla. Saint  John’s es la cuarta escuela de la que he sido director. Las aulas han sido  una parte importante  de mi vida y mi formación durante  toda mi experiencia laboral”, afirmó.

Planes en Saint John’s

Dentro de los planes que tiene para Saint  John’s se encuentra el introducir la materia de español en todos los grados. El programa se enfocará en lectura, escritura, historia y cultura de México.

“Nuestra misión es tener una escuela no sólo bilingüe sino bicultural. En Saint John’s reconocemos la importancia del uso de tecnología, por lo mismo seguiremos trabajando para incrementar el uso de computadoras, tanto de los miembros de la facultad como del alumnado.

En los últimos dos años, Saint John’s ha incorporado 100 equipos de cómputo como laptops y iPads, precisó, los cuales son una herramienta de apoyo en la aplicación de los programas de Lectura y Matemáticas.

“En Saint John’s tenemos la bendición de contar con profesores innovadores y talentosos, por ello siempre buscamos maneras de apoyarlos en su labor profesional y en su deseo de incorporar clases interesantes para nuestro alumnado”.

Una escuela especial

Saint  John’s es un lugar especial debido a que cuenta con una comunidad unida de padres de familia enfocada y  comprometida en el desarrollo de sus hijos, maestros talentosos  que  constantemente se están actualizando y trabajando en un programa académico basado en la fe y los valores.

“Nuestros estudiantes se desenvuelven en un lugar íntimo, ya que las clases son de 15 alumnos aproximadamente.  Lo más importante es que tenemos una comunidad realmente bicultural donde los niños se desenvuelven en un ambiente tolerante en el que se aprecian y respetan tanto las diferencias culturales como religiosas”, concluyó.

“En Saint John’s tenemos la bendición de contar con profesores innovadores y talentosos, por ello siempre buscamos maneras de apoyarlos en su labor profesional y en su deseo de incorporar clases interesantes para nuestro alumnado”

 

Comentarios

comentarios