Reglas para el buen mantenimiento de tu hogar (Parte 1)

Reglas para el buen mantenimiento de tu hogar (Parte 1)

Que confortable resulta entrar a nuestro hogar y ver que sus distintos enseres y áreas que lo conforman lucen en perfecto estado de limpieza y que al mismo tiempo esta condición les proporciona mayor durabilidad; lograr esta hazaña no es fácil, por eso Mujer Actual te ofrece prácticos y sencillos tips que te ayudarán en esta gran labor.

¡Dulces sueños!

Un tercio de nuestra vida transcurre en la cama. Algo tan importante como el sueño no se debe tomar a la ligera, por ello resulta muy importante que cheques tu cama y analices si requiere reemplazarse o basta con darle mantenimiento, pues tal vez esos dolores musculares repentinos que te dieron se deban a que tu cama ya no se encuentra en óptimas condiciones.

El colchón debe cambiarse cada 10 años, pero durante este tiempo es necesario que apliques algunas medidas para que te brinde el descanso que mereces. A continuación te ofrecemos algunos tips.

  1. 1)Dale vuelta al colchón cada tres meses, gíralo arriba y abajo, y de la cabeza a los pies, evitando así que el colchón se deforme en cualquiera de sus lados.
  2. 2)La limpieza y mantenimiento de los colchones son puntos importantes que no podemos olvidar, lo más recomendable es airearlo ocasionalmente, aunque también es conveniente realizar su limpieza empleando el aspirador periódicamente, como mínimo una vez al mes para retirar y eliminar los restos de ácaros y de polvo.
  3. 3)Para evitar que los olores se adhieran al colchón, rocíale un poco de agua y espolvoréale bicarbonato. Deja que se seque y elimínalo con la aspiradora.

Paredes limpias

Lo ideal sería que en todos los hogares, la pintura de las paredes fuera lavable, ¡qué maravilla no lo crees! Sobre todo si hay niños con talentos artísticos que plasman sus ideas y dibujos sobre las paredes. Ahora bien, si tu caso no es éste, la recomendación es que quites las manchas con un borrador de lápiz, si esto no te funciona la única salida es que vuelvas a pintar, aunque ahora sí, procura que sea lavable.

Para darle mantenimiento a la pintura lavable de las paredes, es necesario que una vez al mes pases un paño húmedo sobre éstas, de abajo hacia arriba para que no dejes manchas. Cuando desees realizar una limpieza profunda, empieza por retirar el polvo con un paño, después pasa una esponja humedecida en agua tibia, previamente sumergida en la siguiente mezcla: por cada litro de agua, añade una cucharada de bicarbonato. Por último, enjuaga con agua y termina pasando un paño húmedo, siempre en la misma dirección.

Los resultados serán unas paredes limpias que le darán un toque de frescura y confort a tu hogar.

La limpieza de tu baño

El cuarto del baño es una de las áreas de la casa donde más gérmenes o bacterias se pueden acumular y si no actuamos a tiempo, es muy probable que se apoderen de él ocasionando que los accesorios y paredes se deterioren.

Empecemos por darle mantenimiento a las paredes y muebles de baño. El primer paso es que en un litro y medio de agua tibia viertas tres cucharadas de bicarbonato de sodio y tres cucharadas de vinagre. Con esta mezcla, talla las manchas de sarro y todo el baño, ayudándote con un estropajo o una esponja.

El siguiente paso es limpiar los sanitarios, pues con el tiempo se ponen amarillentos y se les forma sarro; para recuperar el blanco de los artefactos, prepara una solución de esencia de trementina y sal, deja actuar por un rato y después lava con agua jabonosa bien caliente y enjuaga con agua fría.

Ahora seguimos con la regadera y llaves de baño, basta con pasarles un trapo húmedo con vinagre caliente, quedarán brillantes. Para que no gastes en limpiadores químicos para baño, emplea una mezcla de carbonato con agua y limón, o agua caliente con vinagre y limón, ¡quedarás sorprendida con los resultados!

La cortina del baño hay que lavarla una vez al mes en la lavadora para evitar la formación de hongos.

En la próxima edición, no te pierdas más tips que te ayudarán a darle mantenimiento a tu hogar.

Comentarios

comentarios