Reglas para el buen mantenimiento de tu hogar (parte 2)

Reglas para el buen mantenimiento de tu hogar (parte 2)

Hoy en día, resulta complicado cambiar de alfombra o desechar la estufa o la secadora porque ya están rayadas y deterioradas, por ello es mejor que apliques algunas medidas de mantenimiento que te ayudarán a alargar su vida y así aplazar la compra de estos artículos. A continuación, Mujer Actual te ofrece algunas recomendaciones.

UNA ALFOMBRA SIN MANCHAS

La alfombra es uno de los artículos del hogar que requiere mayor mantenimiento, sobre todo por las manchas que delatan la presencia de leche, dulces, café y demás sustancias que se derraman por accidente.

Para el mantenimiento cotidiano, la aspiradora es la forma más común, pero a veces las manchas provocaas por la dcaída de líquidos, alimentos u otras sustancias hacen que esto no sea suficiente.

A continuación te damos algunos tips para eliminar diferentes manchas, pero recuerda: es muy importante que actúes con rapidez para borrar todo rastro.

-Manchas de huevo o leche: haz una mezcla con mitad de alcohol y agua y después frota en sentido circular; este líquido también te sirve para manchas de azúcar o dulces.

-Té o café: aplica una mezcla hecha con mitad de alcohol y vinagre.

-Chocolate: lava las manchas con un detergente neutro y enjuágalas con alcohol.

-Tinta y pintura: la tinta la puedes eliminar con jugo de limón; en cambio, las manchas de pintura lo recomendable es que primero las raspes con un cuchillo y el resto con lo quites con disolvente de pintura.

DALE MAYOR VIDA A TU SECADORA

La secadora es un artículo indispensable en el hogar, por lo que resulta muy importante que tomes algunas medidas de mantenimiento para que la vida de ésta sea más larga y eficaz. La primera recomendación es que al usar productos para el lavado de ropa, tengas cuidado de no regarlos encima de la secadora, pues el blanqueador con cloro, el amoniaco, solventes y otros productos químicos de uso común para lavar ropa o quitar manchas pueden dañar o pelar las superficies.

Otra recomendación es que limpies el filtro de pelusa después de cada uso para que el secado sea más eficiente. Si la tanda de ropa que estás secando tiene mucha pelusa, limpia el filtro una vez durante el ciclo de secado. Limpia el sistema de la válvula de escape por lo menos una vez al año y asegúrate de que en ningún momento esté tapado u obstruido. No permitas que la válvula de escape de la secadora deje salir el aire hacia dentro de la casa; siempre debe ventilar hacia el exterior de la vivienda.

Fíjate en las etiquetas en las prendas y en otros textiles y nunca los seque con calor si no lo recomienda, ya que pueden incendiarse. Revisa la ropa antes de secarla para asegurarte que no haya crayones u otros objetos que puedan ablandarse con el calor y manchar las prendas o la secadora.

LIMPIEZA DE LA ESTUFA

Uno de los aparatos más indispensable en el hogar es sin duda alguna la estufa, que aunque parece ser resistente a todo, requiere de algunos cuidados de mantenimiento que a continuación te brindamos.

1) La superficie superior de las estufas convencionales está hecha de esmalte de porcelana, un material muy duradero que permite colocar ollas calientes encima. Cuando la superficie de cocinar esté caliente, no debes colocar objetos o líquidos fríos encima porque puedes causar que se cuartee.

2) Si se te derrama algo encima de la estufa, limpia de inmediato, así la mancha estará fresca y no tendrás que recurrir a fibras o líquidos de limpieza.

3) Limpia las superficies exteriores cuando estén frías con detergente y agua tibia. Puedes usar una pasta de agua y bicarbonato en manchas difíciles. Nunca uses polvo limpiador o esponjillas metálicas abrasivas, mejor opta por las fibras de plástico o nylon.

4) Revisa el manual de uso para saber qué limpiadores puedes emplear.

Comentarios

comentarios