Reconoce Forbes a joven tijuanense

Reconoce Forbes a joven tijuanense

Joven tijuanense reconocido por Forbes como uno de los más exitosos en la producción gastronómica

El tijuanense tiene 24 años de edad y vive en Silicon Valley, donde se desarrolla como director y productor de contenido culinario

Fernando Cowan nació, creció y estudió en Tijuana. Actualmente vive en Silicon Valley al norte de California, EU y es ahí donde está cumpliendo su sueño, el cual nunca dejó atrás a pesar de las circunstancias: trabajar en el ambiente gastronómico.

Según la entrevista con la revista Forbes, Fernando se ha tenido que enfrentar a difíciles condiciones para llegar a donde está, no tenía el suficiente dinero para estudiar una carrera, vivía con su madre en un sitio muy pequeño y su padre los abandonó por lo que en ocasiones llegó a pedir dinero en la calle.

El joven logró estudiar en la prestigiada Culinary Art School con una beca y a partir de ahí no se venció para llegar a donde está.

Actualmente Cowan se considera “director y productor culinario”, pues además de la experiencia que tiene como chef, aprendió a producir y dirigir gracias a proyectos escolares y fue así que empezó a posicionarse en la televisión de Tijuana con programas de cocina e incluso trabajó para el Chef Javier Plasencia

Forbes lo posiciona ahora como una de las promesas mexicanas de la producción culinaria y como no si el tijuanense trabaja actualmente con celebridades del ambiente gastronómico, como Marcela Valladolid una chef nominada a un Emmy y ha colaborado con Coca Cola España.

Fernando se encuentra trabajando con la Chef Marcela Valladolid en la publicación de un libro, también está desarrollando un documental sobre la cocina prehispánica mexicana

El trabajo de Fernando está dando de qué hablar en el mundo y sin duda esta promesa tijuanense pone a la ciudad en alto.

Con información de Forbes

Comentarios

comentarios