Rancho Tecate, una experiencia entre viñedos

Rancho Tecate, una experiencia entre viñedos

Por Andrea García

Disfrutar de la naturaleza, de un ambiente inmerso en una tradición local y de una hospitalidad de esas que buscan alejarse de todo el bullicio citadino, es lo que ofrece Rancho Tecate.

Ubicado a 30 minutos de Tijuana, en la llamada Puerta Norte de la Ruta del Vino, este mágico lugar transformó sus tierras en un proyecto de concepto que marca la diferencia en la oferta residencial y vacacional.

“Grupo Valcas adquiere Rancho Tecate en 2008 y en 2009 abrimos la venta de terrenos, tenemos más de cinco años con la comercialización de lo que hoy en día es el primer proyecto como concepto campestre a nivel residencial y vacacional en la región”, explica Germán Talavera, director Comercial.

Este peculiar lugar esta compuesto por 650 hectáreas de propiedad, de las cuales 250 son fraccionamiento y el resto áreas verdes y comunes.

“Es ofrecerle a las familias un espacio de verdadera calidad de vida, Rancho Tecate es un entorno de naturaleza con vistas impresionantes, miradores panorámicos, lagos naturales y actividades recreativas, un lugar donde puedes vivir momentos y experiencias únicas con los que más quieres, por eso nosotros hablamos de vivir momentos con calidad de vida”, sostiene el ejecutivo.

Y bajo esa premisa desde hace ocho meses “Vívelo” es parte de la oferta como club vacacional entre viñedos, dicho sea de paso, recibieron el Gold Crown a poco tiempo de estar en marcha, un distintivo de estatus internacional a lo mejor de la excelencia por calidad de servicios.

“Una familia puede pasar desde un día hasta una semana de vacaciones, ésta es una de nuestras fortalezas”, puntualiza Talavera, “Creemos que en concepto de hotel boutique tenemos lo mejor de la región con 21 habitaciones”.

En este lugar se pueden realizar deportes al aire libre, desde senderismo, ciclismo de montaña, paseos a caballo, entre muchos más.

Sin dejar pasar la gastronomía, Rancho Tecate cuenta con Puerta Norte, nombre de su restaurante que mezcla las tradiciones de la cocina mexicana con un toque contemporáneo y vanguardista.

Sus antepasados

La historia de Rancho Tecate comienza hace 200 años, según cuenta Talavera, su primer iniciador fue Juan Bandini, un joven de descendencia italo-peruana cuya gran herencia le hizo adquirir gran terreno en las Californias.

“Decidió establecerse en esta región, en aquella época eran las misiones, la misión de San Diego de Alcalá, tenía muchas propiedades, sus tierras abarcaban hasta el corazón de valle de Guadalupe y valle Redondo”.

Tras varios años y movimientos de la fiebre del Oro de aquella época, la apertura de viñedos, y cuando llegó la separación de ambas Californias, él se queda en Estados Unidos donde tenía más propiedades que en México.

El segundo dueño Alberto Tena Bonilla, adquiere Rancho Tecate por 1860 y decide continuar con la labor vinícola y funda hacienda de Tanamá y bautiza el rancho como Rancho Tecate.

Para finales de 1960 un tercer propietario, Juan Alessio toma las riendas y hace de éste lugar un concepto de exclusividad posicionándolo en su época dorada en los años 80 donde presidentes y personalidades de todo el mundo visitaron el lugar.

Hotel Rancho Tecate

Km 10 Carretera Tecate-Ensenada

21530 Tecate, Baja California , México

Facebook : RanchoTecateResort

www.ranchotecate.mx

Comentarios

comentarios