¿Qué es un peeling químico?

¿Qué es un peeling químico?

Por Dra. Leticia Harrison

Es un procedimiento donde se utilizan substancias químicas a diferentes concentraciones dependiendo del tipo y condiciones de la piel, con el objetivo de remover las células muertas de la piel y promover la regeneración de la piel para posteriormente aplicar substancias activas que brindarán una apariencia más saludable y radiante, este proceso también se conoce como “Peeling quimico bio-activo”.

La tendencia actual de los peelings es la mezcla de ácidos, con acción suave que sean menos irritantes sin provocar un exceso de descamación e irritación, usando tratamientos continuos que provoquen una mejoría en los recambios celulares.

¿Por qué se necesitan los peelings químicos?

Son muy populares por que pueden mejorar la calidad, textura y tono de la piel. Con ellos se obtienen resultados sin la asociación de riesgos e incapacidad, por el contrario tu piel se verá más sana que nunca.

La mayoría de pacientes experimentan cambios desde el primer tratamiento con mayores resultados después del segundo o tercer tratamiento, desde la disminución de arrugas finas, mayor suavidad de la piel, disminución de manchas, poros y disminución de brotes de acné.

Inmediatamente después del peeling la piel presentará un enrojecimiento ligero, mientras la piel curso por la renovación celular experimentará una ligera descamación, resequedad en la primera semana y en pieles con manchas quizá una coloración temporalmente más intensa.

¿Quiénes son candidatos para un peeling químico?

 

*Pacientes con signos de fotoenvejecimiento

*Brotes de acné y sus secuelas

*Algunas formas de hiperpigmentación (manchas)

*Poro abierto

*Tono de piel no uniforme

*Arrugas finas

* Pieles desvitalizadas

¿Con qué frecuencia deben de hacerse los peelings químicos? Dependiendo de la condición de tu piel pueden ser de 3 a 6 tratamientos.

Antes de un peeling se prescribe un tratamiento a base de cremas para preparar tu piel dependiendo del tipo y condición de la misma y se recomienda suspender la aplicación de exfoliantes mínimo 48 hrs antes, en pacientes que toman Isotretinoina se puede realizar un peeling químico seis meses después de haber terminado su tratamiento. Entre más profundo sea el peeling a realizar y más morena sea la piel del paciente, más tiempo de preparación se requiere.

¿Qué hacer después de un peeling?

Esto es uno de los puntos claves para obtener los resultados esperados. Se prescribirán de acuerdo a tu necesidad ya sean cremas hidratantes, despigmentantes y muy importante, protector solar.

 

 

Comentarios

comentarios