Prepárate para no engordar en Navidad con estos consejos infalibles

Prepárate para no engordar en Navidad con estos consejos infalibles

Prepárate para no engordar en Navidad con estos consejos infalibles

Navidad está cada vez más cerca y no puede faltar la inolvidable cena navideña. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones de las mujeres es engordar y ganar peso. Estas las fechas en que todo el mundo festejas con comidas y cenas, es difícil seguir la dieta y resistirse a los exquilistos platillos típicos de esta temporada. Por ello te comparto estos consejos infalibles para no engordar en estas fechas.

Pésate dos veces a la semana

Un problema bastante común de la cena de Navidad es que no sabemos controlarnos. Vemos tanta comida en la mesa que nos entra el deseo de comer casi todo lo que hay en el banquete. Así de simple, sabes que es una de esas pocas ocasiones del año donde habrá mucha comida deliciosa. Lo que yo te recomiendo es que te peses dos veces a la semana antes de la tan esperada fecha. Así sabrás cuál es tu peso y cuanto estarás ganando durante la próxima semana. Tener un poquito más de conciencia sobre tu alimentación te ayudará a no engordar.

Evita comer bocadillos entre comidas

Es normal que antes de comenzar la cena, haya varios bocadillos o botanas como aceitunas, galletas con queso crema, cacahuates o nueces. Lo sé, es toda una tentación, pero de vez en cuando es bueno decir que no a estas delicias. Si tu objetivo es mantener tu peso ideal entonces haz este pequeño sacrificio. Y ¡alto ahí! ¿Estás pensando en comer solo una? Créeme, se comienza con una pequeña mordida y al final ya te acabaste todo el plato.

Ve más por los platillos al horno

Lo mejor de los banquetes navideños es que hay una gran variedad de platillos. No todos están llenos de carbohidratos o grasas, también encontrarás verduras al vapor, pechuga asada, papa al horno y otros alimentos similares. Está bien que comas uno que otro alimento calórico, pero, de preferencia, los platillos al horno tienen que ser tu prioridad.

No acudas en ayunas

Primero que nada, es un poco loco que te aguantes horas sin comer para desquitar todo ese tiempo con hambre en los platillos de la cena de Navidad. Además, esto dañará tu metabolismo y hará que ganes más peso.

Cuida lo que estás bebiendo

Tanto refrescos como bebidas alcohólicas son grandes fuentes de calorías. Evita tomar en exceso. Sé que es una celebración pero tu salud también importa muchísimo.

Cortesía y derechos:YoAmoLosZapatos.com

Comentarios

comentarios