¿PAREJA O MADRE?

¿PAREJA O MADRE?

POR CARLOS GONZÁLEZ

Desde niños nos vendieron la idea del final feliz de las princesas y los príncipes; nos dijeron que el objetivo final es la familia y el matrimonio, y crecimos creyendo que eso era verdad.
Hoy nos damos cuenta que la realidad no es esa que nos vendieron en forma de cuentosinfantiles, y descubrimos que la vida es de verdad.
Bueno, supón que ya te casaste y que vives muy feliz con tu pareja y tus hijitos… ¿Y ahora qué? ¿Ya tienes lo que querías? ¿Eres capaz de tener una buena crianza, y una buena relación de pareja al mismo tiempo?

¿Eres más mamá que pareja?

Al paso de los años, cuando nos descuidamos, los hijos son causa o pretexto de la lejanía o la ruptura en las relaciones de pareja, y esto sucede cuando les ponemos más atención a ellos que a nuestra relación, o cuando los usamos de pretexto para ya no relacionarnos.
Algunas veces los ponemos de frontera inamovible ennuestras camas, y otras veces como pretexto para escapar del contacto con nuestra pareja. En el menor de los casos ponemos más atención a nuestros hijos, dejando en segundo plano todo lo demás.
Si en tu caso te pasa que tus hijos llenan todo tu espacio, te sugiero que pongas atención a lo que estás haciendo, para evitar una ruptura o una crisis en tu matrimonio.

Nunca pierdas el equilibrio
La cuestión es no perder el equilibrio y respetar el tiempo de cada rol en tu vida.
Algunas mujeres pierden el control usando demasiado tiempo para la crianza, llegando al punto en que sus hijos son el centro y razón de su vida, sin darse cuenta de que pueden perder sus relaciones matrimoniales y sociales, y a largo plazo cuando sus hijos tengan que partir, ellas se quedarán solas y sin nada construido para sí mismas.
Poner “sobre atención” en los hijos puede provocar un error grave y común: “la sobreprotección”, haciendo de ellos personas francamente inútiles y conflictivas, que no serán capaces de separarse de sus madres ni a los 40 años de edad.
Pero el tema de los hijos hoy no lo profundizaremos, vayamos a la pareja. En primer lugar debessaber que maternidad y matrimonio son dos cosas muy diferentes y no siempre son compatibles; que la llegada de los hijos muchas veces complica el tiempo en todas las áreas de nuestra vida.
Debemos pensar en cómo disfrutar y sostener nuestro matrimonio, y cómo distribuir el tiempo en equidad entre tu pareja y tú misma.

Aquí algunos consejos:
Distribuye las actividades de acuerdo a la edad de los hijos. Por ejemplo, si es recién nacido o de pocos meses, atender al crío una noche cada quien, les permitirá no estar tan cansados todo el tiempo. Si ya son mayores y ambos padres trabajan, pueden decidir quién y cuándo hacer las tareas escolares con ellos.
La disciplina con los hijos funciona, y es el primer paso para la autosuficiencia. Imagina que tus hijos se bañen solos; que recojan y laven sus platos; que doblen y guarden su ropa; que mantengan limpios sus cuartos, y que estén dormidos antes de las 9 de la noche; eso te daría tiempo para ti.

¿Qué más hacer?
Establece rutinas saludables en las que todos participen de acuerdo a su edad y posibilidades, partiendo de la base de que la familia es una comunidad que se apoya, y olvídate de ser la “todóloga” de la casa. Eres persona, no herramienta.
No descuides tu apariencia. Cuando te mantienes en forma te sentirás mejor físicamente, y motivada para el amor y el sexo.
Habla de tus problemas pero también de tus planes con tu pareja.
Interésate por las cosas de tu amado, y opina favorablemente hacia sus proyectos.
Ten planes personales que te permitan desarrollarte como ser humano, y de esa forma mantenerte activa y feliz, siendo un buen ejemplo para ti y tu familia.
Erotízate. Disfruta y busca la intimidad con tu pareja, no dejes que el cansancio siembre un futuro divorcio o una infidelidad entre ustedes.
No abandones física ni emocionalmente a tu esposo, él está contigo y te necesita.
Hazle saber a tu pareja que necesitas su apoyo, y se especifica en lo que le pides… no dejes que interprete tus palabras. Asegúrate de que entienda exactamente lo que quieres decir y solicitar.
Recuerda que primero eres persona, y después todo lo demás….. así que pon equilibrio en todos tus roles.

Contacto
Correo: carlosjgutierrezc@gmail.com
Celular:6641744230

Comentarios

comentarios