“Paradas indispensable en Valle “

“Paradas indispensable en Valle “

ESPECIAL VENDIMIAS

  

Por Revista Mujer Actual

 

Es sin duda el Valle de Guadalupe un lugar preferido por excelencia para disfrutar  no sólo de la experiencia enológica, sino de un buen maridaje, de hospedaje, y de actividades que no te puedes perder, así que aquí van algunas recomendaciones para tu visita.

 

1.- Baja Wine Tours: Son muy profesionales y son considerados los expertos en la zona. Algunos de sus recorridos más emblemáticos son la Ruta del Vino Premium; su Ruta Gastronómica que se extiende hasta Ensenada y Tijuana; una visita a la Cava de Quesos de Marcelo, y el avistamiento de ballenas entre otros. Sus  itinerarios incluyen transportación después de cada actividad, comida o degustación.

2.- Bodega Las Nubes: Esta bodega se ubica en una pendiente magistral que te brinda una  vista espectacular hacia sus viñedos, y desde la que podrás observar la  preciosidad del Valle de Guadalupe.

3.- Hacienda La Lomita: Fernando Pérez, director del proyecto, cataloga sus vinos como de jóvenes para jóvenes. Sus viñedos han sido escenario de varias grabaciones de cine y televisión. La luz en el lugar oscila entre rojo y azul emulando el cielo y el infierno “que viven las barricas” para concluir el proceso de vinificación que dará vida a vinos como Sacro, Pagano y Cursi.

4.- Vinisterra: Este lugar alberga una colección de vinos reconocidos a nivel internacional. Tiene su sala de degustación en donde Guillermo Rodríguez Macouzet, director de la bodega, te contará a fondo el estatus del vino en México, mientras degustas una copa de sus etiquetas como: Cascabel, Pedregal, Domino o Macouzet.

5.- Finca Altozano: El ambiente es campirano, y el Chef es el prestigiado y reconocido talento bajacaliforniano, Javier Plascencia quien elaboró un menú colmado de deliciosos platillos como un carpaccio de marlin o unas mini tostadas de ceviche verde de pulpo, y la lengua de res tonatto, y el tuétano rostizado acompañado de algún vino de la región o de agua fresca.

6.- La Cava de Marcelo: Esta cava de quesos es propiedad de la familia Ramonetti, dedicada desde varias generaciones atrás, a su elaboración de forma casera. El área de la cava alberga más de 10 mil piezas de quesos añejos, cremosos o con ingredientes como albahaca y pimienta, que han pasado por un proceso de añejamiento de hasta 5 años.

Posteriormente haz una parada en su restaurante para disfrutar de los platillos elaborados por los chefs mexicanos Benito Molina y Solange.

Si sigues nuestras recomendaciones, seguro que no te arrepentirás. Cuéntanos posteriormente tu experiencia en nuestra Redes Sociales.

 

Fuente: revista.descubrebajacalifornia.com

 

Comentarios

comentarios