Nueces de la India / Cashews, el antidepresivo natural perfecto para esta época

Nueces de la India / Cashews, el antidepresivo natural perfecto para esta época

Por Susan Monsalve

En esta época de invierno es normal sentirnos un poco tristes o decaídos, ya sea por el clima, la época, la Navidad, por estar lejos de la familia, el día tan corto… En fin, cada quien tiene sus razones.

Les tengo una solución muy saludable y deliciosa para ayudar a superar ese estado de ánimo: las nueces de la india.

Son ricas en triptófano, un vital aminoácido que nuestro cuerpo necesita, que ayuda a los niños a crecer sanamente, también regula el estado de ánimo, a dormir mejor, a mantener un balance en nuestro comportamiento, baja los niveles de estrés, ansiedad y depresión.

Dos puños de nueces de la india contienen entre 1.000 mg y 2.000 mg de triptófano, el cual ha sido científicamente comprobado, ser el equivalente a tomar antidepresivos. En muchos casos la única diferencia es que es natural y no tiene efectos secundarios como la mayoría de los medicamentos.

También son ricas en calorías saludables. Muy importantes para esta época de frío. Son el perfecto snack para traer en nuestra bolsa, que nos puede sacar de apuros cuando tenemos algo de hambre, y para las loncheras de nuestros hijos son perfectas y nutritivas.

¡Ojo! si eres alérgica a los cacahuates u otras nueces lo más probable es que a los cashews también.

Y son una deliciosa botana para esta temporada. Las puedes sazonar con sal, pimienta, romero y ajo, o bien las puedes cubrir de chocolate, saben increíbles.

Entonces ya sabes, si te sientes un poco triste o deprimido ¡a comer nueces de la india!

¡Muy Feliz Navidad!

 

La nueces de indias son ricas en:

  • Vitaminas, fibra y minerales
  • Omegas
  • Magnesio, potasio, cobre, zinc
  • Vitamina B6, B5, B11
  • Antioxidantes

 

Comentarios

comentarios