Mujeres emprendedoras en EU

Mujeres emprendedoras      en EU

Ser mujer es benéfico, si lo sabes aprovechar

Por Becky Krinsky

El mundo ha cambiado, y muchos de los obstáculos que las mujeres tuvieron con el paso de la historia, han sido conquistados y superados gracias a esa lucha incansable de líderes femeninos y damas guerreras que nunca se dieron por vencidas, hasta que pudieron obtener las prestaciones y beneficios que en un momento fueron imposibles para ellas.

Ser mujer emprendedora en los Estados Unidos es un reto que apoyan grandes fundaciones, múltiples grupos, y diversos organismos legales y educativos que hacen que el sueño de tantas mujeres se convierta en una increíble realidad.

Estudios han demostrado que las mujeres son líderes más efectivos, porque escuchan con mayor atención a los detalles, tienen mejor capacidad para resolver problemas por su cualidad innata, y porqué desarrollan su sexto sentido más que la mayoría de los  hombres. Además, pueden desempeñar varios roles de igual importancia simultáneamente.

Una investigación de la Universidad de Western Ontario comprobó que las mujeres se intimidan más en los momentos previos a cualquier presentación o reunión formal, sin embargo, se desenvuelven con mejor fluidez y mayor seguridad cuando se trata de la entrevista en sí. Según la Universidad de Manchester las mujeres tienen habilidades de comunicación superiores, y utilizan una variedad más amplia de palabras en situaciones sociales.

Un ejemplo extraordinario es la señora Dolores Contreras. Una Joven latina  que se graduó con el título de leyes en la ciudad de San Diego. Ahora es fundadora de Contreras Law Firm, un  exitoso y prestigiado bufete de abogados. Con la guía y la visión de Dolores, este grupo  tiene por objetivo apoyar a sus clientes,  ayudarles a hacer crecer sus negocios, e incluso defenderlos en caso incluso de divorcio o de cualquier otro asunto legal que corresponda al derecho familiar.

Mujeres como Dolores que saben tomar riesgos y aprovechar las oportunidades que el país brinda, son el ejemplo para todas las mujeres que aún tienen dudas y no saben si ellas también serán mujeres afortunadas que puedan triunfar.

Desde luego que si lo que necesitan es un apoyo legal o un consejo profesional, la Lic. Dolores Contreras es tu mejor opción. Si además quisieras aprovechar las oportunidades que la cuidad de San Diego te ofrece, tenemos aquí algunas organizaciones y fundaciones que te pueden apoyar.

  • STAR Center localizado en el centro comunitario de City Heights en San Diego. Su Asociación ha impulsado a más de 326 negocios de mujeres con pocos recursos, para emprender su negocio.  
  • Womens Empowerment International (WE) Empoderamiento internacional de mujeres, que apoya a mujeres que quieren iniciar un negocio, ofreciendo micro préstamos, entrenando y apoyando a las mujeres en el inicio del mismo.
  • San Diego Continuing Education (SDCE). Apoya a las mujeres que están estudiando y tiene alguna buena idea de negocio, promoviendo su idea y ayudándolas a desarrollar sus objetivos.
  • Meetups in San Diego, California ofrece conexiones y encuentros con mujeres y las distintas comunidades en el área de San Diego dependiendo de los intereses.

Hoy en día ser mujer empresaria y exitosa no es un sueño, es una realidad. Comparte tu historia con Mujer Actual, quizá tu nombre sea el que próximamente encabece algún artículo.

Comentarios

comentarios