Mery Lopez-Gallo

Mery Lopez-Gallo

Voz y amiga de la comunidad mexicana en la region Cali/Baja

 POR BECKY KRINSKY

Mery Lopez Gallo, mujer apasionada, amiga, madre, pero sobre todo, profesionista comprometida con la comunidad mexicana, es la Directora de Asuntos de Empoderamiento y Relaciones Públicas para Univision Radio San Diego. Dentro de sus responsabilidades está la de producir y conducir el programa dominical DE VIVA VOZ, que se transmite en las estaciones del grupo, AMOR 102.9 y QUE BUENA 106.5. Está dedicada a informar, educar y comentar asuntos relevantes para nuestra región.

El interés sincero que siente Mery por su trabajo ha llegado al corazón de miles de radio-escuchas, que han seguido el transcurso de su trayectoria en la plataforma de la radio-comunicación.

Sus elocuentes entrevistas han contribuido a crear conciencia, dirigiendo a la audiencia hacia valiosa información en aspectos educativos, de salud o temas de interés en la region trans-fronteriza dentro del segmento: La Voz del Consulado ¿por qué no? Inclusive obsequia boletos a diferentes organizaciones no lucrativas, a eventos culturales, museos, festivales, lugares de diversión, y conferencias con prestigiados autores y expositores, brindando además gran difusión a dichos eventos.

 

Abordando temas diversos

La versatilidad del trabajo de Mery es tan extensa que en una semana puede tener una entrevista con un alto funcionario del gobierno, explicando cuestiones delicadas de la administración pública, y al otro día tiene como invitado a una persona que concede su testimonio, y platica sobre los retos y la lucha tan grande que tiene para conquistar su adicción al alcohol.

En cada entrevista de Mery la comunidad gana, ya sea un nuevo amigo, otro lugar dónde ir a conocer, un dato novedoso, y desde luego recibe información de primera mano que sólo ella con su calidez y precisión sabe proporcionar.

 

Aportaciones adicionales a la comunidad

Hablar de esta mujer es hablar de una persona que  aporta de manera importante a la comunidad.

Participa en distintas fundaciones: Southwestern College, We Support U (Cáncer), MANA y Teatro Máscara Magica por mencionar sólo algunas.

Recientemente fue convocada  por la cancillería mexicana a participar en un foro de mujeres líderes, con el propósito de fortalecer la recién creada AMA American-Mexicans Association, que se llevará acabo este mes en la ciudad de Puebla.

Mery es sin duda una integrante significativa en la región, una mujer líder que definitivamente pone en alto el nombre de las mujeres exitosas que ayudan, inspiran y tratan de dejar huella en la vida.

 

Sus Retos y Satisfacciones

Mery nos platica que uno de los retos más importantes que tiene en su carrera profesional, es el de mantenerse a la vanguardia con los cambios que ha sufrido la tecnología, así como entender las nuevas formas de operación de las corporaciones que influyen en los medios de comunicación, y también dice que es un desafío interesante el entender los problemas sociales que vive la comunidad, para ofrecer alternativas y medios que le ayuden a mejorar su calidad de vida.

Mery, más que adaptarse a los cambios se ha tenido que reinventar, ya que su trabajo es quizá la primera cara que introduce las novedades, los estados de alerta y los acontecimientos que marcan e influyen a la comunidad.

Una de las satisfacciones mas grandes que tiene Mery es el haber superado los 2 millones de dólares de donativos para fondos con los radiotones que organiza cada año, ayudando al Hospital de San Judas, (Saint Jude) el hospital en investigación en cáncer pediátrico más importante en EU.

Con una sonrisa llena de gratitud, Mary nos platica que se siente bendecida por el privilegio de tener una plataforma tan noble (su programa), a través de la que ha podido cambiar la vida de muchas personas. Son tantas las cartas de agradecimiento y los premios que ha recibido, pero sin duda el mayor reconocimiento para ella, es cuando personas en la calle se le acercan a contarle, que gracias a su programa hoy viven mejor.

 

Algunos reconocimientos

Mary Lopez Gallo, la mujer que no conoce las barreras, que entiende y siente compasión por la realidad de nuestros paisanos, ha sido ganadora de premios nacionales como el otorgado por MADD Mothers Against Drunk Drivers, (Madres en contra de conductores ebrios), Local Hero Award (Heroes locales) de KPBS. También fue elegida como la cara latina de la caritativa organización Father Joe’s, en su campaña Belive in Miracles, (cree en milagros).

Mery ha sido consejera del IME Instituto los mexicanos en el exterior, promotora de los Festivales de Cine Latino, del Día de los Muertos, del Festival Latinoamericano de Arte, y de eventos como la Guelaguetza, Fiestas Patrias y tantos otros en donde ha fungido como maestra de ceremonias.

Mery termina diciendo que ella está muy emocionada por su trabajo, que siempre está en búsqueda de nuevas maneras de superarse y de crecer profesionalmente, y sobre todo que siente un compromiso y un deseo muy fuerte de poder continuar informando a su querida comunidad.

Para Mary no hay límites. Ella dice que todo es posible cuando uno realmente trabaja con ética y grandes deseos.  Esta bella mujer tiene 25 años de casada  y dos hermosas hijas llenas de un ejemplo fabuloso.

Mery Lopez-Gallo, es una mujer que inspira a muchas mujeres, un caso de éxito, y la mejor amiga de la comunidad mexicana en nuestra región binacional.

 

Comentarios

comentarios