Malos hábitos que puedes cambiar

Malos hábitos que puedes cambiar

Malos hábitos que puedes cambiar

Por Dra. Liza María Pompa González

 Los malos hábitos alimenticios no aparecen de la noche a la mañana, los adquirimos poco a poco, y cuando menos nos damos cuenta, sus efectos se hacen presentes en nuestra salud y figura. ¡Pero tus malos hábitos no te definen! Conocerlos y reconocerlos es el primer paso para liberarte de ellos y revertir sus efectos.

 No masticar bien los alimentos. Masticar bien los alimentos es el primer paso para una asimilación adecuada. Si masticas bien y comes con conciencia, terminarás comiendo menos al final del día.

 No desayunar. Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, algunos expertos argumentan que el desayuno no hace gran diferencia cuando se trata del peso.

¿Quién tiene la razón? Aquí lo que procede es encontrar lo que te funcione a ti. Lo cierto es que un desayuno saludable evitará que comas de más el resto del día y muy a pesar de tendencias actuales como la del ayuno intermitente, lo recomendable sigue siendo salir de casa bien desayunado.

 No dormir lo suficiente. Los expertos coinciden en que el sueño es igual de importante para nuestro bienestar que la dieta y la actividad física. No dormir produce fatiga y estrés, considerados factores de riesgo para la obesidad y el sobrepeso.

 Basar tu dieta en comida chatarra. La comida chatarra brinda una solución inmediata y económica para muchas personas, pero hay que recordar que se ha ganado ese nombre porque es alta en grasas, sal y azúcar; y baja o nula en nutrientes. Estos alimentos proporcionan calorías vacías que no hacen más que provocar un aumento progresivo de peso y otro tipo de síntomas desfavorables.

Reflexiona sobre qué hábitos pueden estar saboteando tus esfuerzos por bajar de peso y darás un paso importante hacia tu meta de salud y bienestar.

*La doctora Liza María Pompa González ha dedicado su carrera al tratamiento del paciente obeso a través de un modelo integral de atención y ha sido certificada por Surgical Review Corporation como Cirujano Bariatra de Excelencia.

 

Comentarios

comentarios