Los Germinados, aliados para tu salud.

Los Germinados, aliados para tu salud.

Por Anabell Santellanes de Alarcón

En esta ocasión te quiero platicar de lo poderosos que son los germinados, y el impacto positivo que le dan tu organismo.

El germinado, es una semilla que se hidrata durante varias horas, en ocasiones días, durante este proceso se activan nutrientes que en su forma seca o cocida jamás obtendrías el valor nutricional.

Por ello el germinado es considerado de los vegetales con más alto contenido de vitaminas, proteínas, y minerales; cuando ingieres un germinado, estás alimentándote de todos los beneficios de esa planta. ¿Un ejemplo fácil? El brócoli. Cuando lo compras en el súper, no trae todas las hojas ni la raíz, y ahí estás perdiendo nutrientes, en el germinado de brócoli obtienes el 100% de ese nutriente, e incluso estudios demuestran que en algunas variedades de germinados se puede llegar obtener 100 veces más su valor nutritivo.

Los germinados son de las proteínas vegetales más completas en aporte nutricional y son muy digeribles. Existen germinados de lentejas que son de mis favoritos, porque tienen más proteína que la carne o el pescado, solo que sin la grasa, colesterol, hormonas, antibióticos, ni todo lo que conlleva perjudicial de la proteína animal a tu organismo.

Expertos han resuelto de investigaciones realizadas, que germinados de brócoli pueden contribuir notablemente a la salud en el cerebro, por ello es considerado un superalimento debido a su alto contenido de nutrientes. Además, estudios demuestran que tanto el germinado de brócoli como el germinado de coliflor reducen hasta un 45% la posibilidad de varios tipos de cáncer.

Otro de los beneficios de los germinados es que son de los alimentos que brindan un mayor aporte enzimático . Las enzimas representan el elemento de la vida y por ejemplo, al cocinar unas lentejas, estamos matando las que contienen. Las enzimas proporcionan proteínas y vitaminas, su deficiencia en nuestro organismo detona enfermedades.

El incluir en tu alimentación diaria una porción de germinados es una terapia de salud y desintoxicación, que llevada con buenos hábitos alimenticios, libres de exceso de proteína animal, lácteos, productos procesados con conservadores, alcohol y tabaco, trae a tu vida alcalinidad a tu organismo, lo que se verá reflejado en mayor energía, salud, disfrutar de un peso ideal, y por supuesto, una vida longeva con calidad, llena de vitalidad y mucha energía.

Para una piel más hermosa hay que darle alimento sano, como antioxidantes y enzimas que te darán los germinados al momento de ingerirlos. Recuerda, eres lo que comes.

Ensalada de Germinados

 

½ Taza de germinados de tu elección, de lentejas, garbanzo, frijoles, linaza, quinoa, etc.

1 aguacate

1 tomate

1 pepino

1 morrón amarillo

5 zanahorias ralladas

2 betabeles rallados

Rodajas de cebolla morada

Sal rosa del Himalaya

Pimienta recién molida

1 cucharada de aceite de oliva

½ cucharada de vinagre de sidra de manzana

Eneldo fresco

1 taza de espinaca baby.

Modo de preparación : Mezcla todo y disfrútala como platillo principal.

 

 

Comentarios

comentarios